102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

0
25

 

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. – En el marco del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917; el Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria General Municipal celebra esta importante fecha, con un evento cívico con la participación de  funcionarios públicos municipales y ciudadanía mineralreformenses.

La Constitución de 1917 estableció una forma de gobierno que siguió siendo republicana, demócrata, representativa y federal; refrendó la división de los poderes Ejecutivo Legislativo y Judicial, se dividió por primera vez en cámaras de diputados y senadores; se creó el municipio libre; se reconoció la libertad de culto, expresión y asociación; se estableció una educación laica y gratuita y quedó señalado que la jornada máxima de trabajo debía ser de 8 horas.

Encabezaron esta ceremonia; el secretario general municipal, Pedro Celestino Pérez Flores; la sindico  hacendaria Neydy Ivone Gómez Baños así como los regidores integrantes del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal en representación del alcalde Raúl Camacho Baños fue el encargo de compartir un mensaje a las y los trabajadores municipales.- “Hoy el gobierno que representamos estamos dando mayor confianza de participación a los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones, así como lo referente a la desigualdad social, estamos cambiando la historia de una diferente de gobernar, una manera diferente de realizar acciones en beneficio de todos; como acciones por tu escuela, acciones por tu colonia donde sea cercan los servicios en beneficio de la colonia, como el bacheo, limpieza general de calles, mantenimiento de alumbrado público entre otros”.

“Nuestro presidente Raúl Camacho se preocupa por el bienestar de cada uno de los habitantes de Mineral de la Reforma y nosotros como funcionarios debemos estar comprometidos con este proyecto”. Aseguro el Secretario General de  Mineral de la Reforma.

En tanto la regidora Marisela Gómez Escamilla realizó una semblanza con motivo del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que finalmente destacó.- “En Mineral de la Reforma estamos trabajando con la única idea de que nuestro municipio detone en su desarrollo basado en la democracia y en la libertad, para reconfigurar y enriquecer este trabajo necesariamente tenemos que incrementar nuestros niveles de acercamiento como gobierno; la Constitución de 1917 es historia, es presente y guía para el futuro, estamos decididos a ser gobierno eficaz que trabaje para hacer de nuestra ley suprema una práctica efectiva en la vida de los mineralreformenses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí