“Apan: Una Joya en Hidalgo”

0
63

 

APAN, hGO. – Con el fin de difundir el arte y la cultura entre la población del Altiplano Hidalguense, se lleva a cabo el Festival Cultural y Artístico 2019 del 29 de enero al 3 de febrero; el cual fue inaugurado por la Presidente Municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, acompañada de los integrantes del H. Ayuntamiento, el Secretario General Municipal Luis Antonio Torres Osorno y autoridades educativas.

Durante su discurso inaugural, Ángeles Anaya declaró: “La realización de este festival es el resultado de la gestión y el trabajo colaborativo emprendido con los gobiernos Federal y Estatal, los cuales han atendido las inquietudes del gobierno municipal de Apan, que busca a través del arte constituir una sociedad más solidaria, pacífica y participativa, en la que los valores familiares juegan un papel muy importante”.

Durante este festival se presentarán artistas de talla nacional e internacional, ya que nos visitarán grupos de varios estados de México y de países como Bolivia, Argentina, Perú y Rusia, quienes compartirán con el público expresiones artísticas como danza y música de distintos géneros.

En el marco del festival efectuará el concurso gastronómico “El Sabor de los Llanos”, el próximo domingo 3 de febrero a las 10 de la mañana, cuyo objetivo es rescatar los sabores autóctonos de la comida regional apanense donde predominan el maguey y el pulque como ingredientes principales. Y para finalizar, se realizará una exposición fotográfica “Apan: Una Joya en Hidalgo”, dónde artistas de la región exhibirán  sus obras resaltando la belleza del municipio y de su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí