ITESA recibe a estudiantes extranjeros

0
54

APAN, Hgo.-  A través del programa Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), se continúa realizando intercambios internacionales para el semestre enero-junio 2019, así lo informó la directora general de esta casa de estudios, Concepción Gómez Juárez.

Gracias a dicho programa, el pasado 18 de enero, ITESA recibió a cinco estudiantes de Argentina y Colombia: Santiago Ferreiro de la Universidad Nacional de la Pampa de Argentina, Guillermo Fabio Vargas Rodríguez de la Universidad Francisco de Paula Santander, Daniela Paola Navarro Navarro de la Universidad Simón Bolívar, Mariam Lizbeth Moreno Espinel y David Ricardo Ordoñez Castillo de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, todos ellos de Colombia.

Gracias a este programa realizaran sus estudios profesionales en el ITESA, en las Ingenierías en: Civil, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Logística y la Licenciatura en Administración con tiempo de estancia del 18 de enero al 14 de junio del presente año.

Durante la plática de bienvenida Mariam Lizbeth Moreno Espinel mencionó que desea que su experiencia en el tiempo de estancia en el territorio hidalguense sea enriquecedora tanto en el ámbito profesional como personal, asimismo resaltó que está dispuesta a conocer todo lo que ella pueda aprender de sus profesores, abierta a crear un ambiente de compañerismo para intercambiar diversas creencias, asimismo agradeció al personal que la recibió pues en su intervención dijo que llega a una zona de personas muy cálidas.

En su mensaje Concepción Gómez les indicó que les desea una estancia muy productiva y agradable, así como también les reiteró que estará al pendiente de su estadía pues desea que se su aprendizaje sea muy enriquecido en el Tecnológico.

Cabe destacar que con estas acciones el ITESA continúa trabajando dentro del plan sectorial de educación del Gobernador Omar Fayad Meneses y de la Lic. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública, por una educación de intercambio con otros países, que consista en recibir apoyos de becas de ambas instituciones para las y los estudiantes beneficiados, finalizó Concepción Gómez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí