Tras las rejas los asaltantes

0
20
Presentación de PowerPoint

 

Presentación de PowerPoint

PACHUCA, Hgo.- Gracias a las acciones de inteligencia que la Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementa a través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, fueron detenidos dos individuos por su presunta relación en asaltos a establecimientos de autoservicio en Pachuca y Tulancingo.

La unidad en la que se desplazaban al momento de su intervención ha sido vinculada en al menos dos incidentes y se investiga su probable participación en otros actos delictivos.

Inicialmente, el 14 de enero pasado, al 911 de Emergencias se reportó un asalto en una tienda de conveniencia de la colonia Guadalupe de Tulancingo donde, de acuerdo con el encargado, una persona presuntamente lo amagó y se dio a la fuga con dinero de las ventas y mercancía.

Derivado del análisis videográfico por personal del C4 Hidalgo se logró identificar un automóvil color rojo del que descendió un hombre y quien, tras cometer el presunto robo, abordó la unidad que lo esperaba metros adelante, acción con la que pudieron ser detectadas características particulares.

Posteriormente, el 17 de enero, mediante el 911 de Emergencias se recibió la alerta del robo mediante asalto a un establecimiento de la colonia Santa Julia, en Pachuca.

Derivado del oportuno seguimiento realizado por la Unidad de Análisis Criminal mediante el sistema de videovigilancia, se pudo detectar la presencia de la unidad presuntamente involucrada en el primer incidente, y de inmediato se le dio seguimiento.

En el comercio, presuntamente dos personas ingresaron previamente y amagaron con un arma de fuego a los empleados, despojándolos del dinero de las ventas.

Por calles y avenidas de la zona, el vehículo circuló con dirección al Sur, detectando su paso y dándole seguimiento con cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro, canalizando de manera simultánea la información a corporaciones policiales para su intervención.

Agentes a bordo de unidad radiopatrulla le dieron alcance en el bulevar Santa Catarina y aseguraron a los dos individuos en el lugar, resistiéndose uno de ellos a la detención intentando huir, sin lograrlo.

Los individuos, uno de ellos con antecedentes penales, y que dijeron ser procedentes de los estado de México y Tlaxcala, quedaron a disposición del Ministerio Público junto con un arma de fuego que les fue encontrada, dinero en efectivo y el vehículo.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, investigación y combate de actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí