Gasera causa conflicto en Apan

0
29

Vecinos se oponen a su instalación

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La instalación de una gasera en la colonia Infonavit podría ser el origen de grave conflicto social originado por Protección Civil del Estado que, al parecer, otorgo permisos sin valorar que instalaría una “bomba de tiempo” cerca del centro habitacional.

Vecinos afectados dieron a conocer que se enteraron que se pretende instalar la gasera por actos de auténtico influyentismo y pasando por los derechos del pueblo.

Refieren que ya se organizan, hacen reuniones y levantan firmas para oponerse a la instalación de la gasera que, presuntamente, cuenta con la autorización de Protección Civil de Hidalgo.

Establecieron que los dueños de la gasera se sienten poderosos y refieren que tienen todo listo para iniciar operaciones, inclusive, están en regla sus permisos estatales y municipales.

Los afectados recordaron que en Tepeapulco, por un simple crematorio, se organizaron los vecinos y se canceló el proyecto que representaba un pequeño tanque de gas; por lo tanto los apanenses se organizaran para impedir que se ponga en servicio la enorme “salchicha” que en caso de una explosión arrasaría con toda su colonia.

Hicieron mención que esperan la intervención del gobernador Omar Fayad para evitar que se ponga en peligro a la gente de la colonia Infonavit, pues existen muchos lugares apartados del área urbana donde podrían instalarla sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí