Paran la construcción de Chedraui

0
66

Conflicto entre sindicatos

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.-  La falta de un acuerdo entre sindicatos de transportistas de materiales pétreos, la mañana de hoy, origino que se detuviera la obra de construcción en los ex terrenos del IMSS, donde ahora se edificara la tienda Chedraui.

Trascendió que la constructora había pactado un acuerdo con la organización que tendría el contrato para trabajar, inclusive, se invitaría a todos los compañeros de otras organizaciones para estar en armonía pues al final todos quieren trabajar.

Refieren que entre sindicatos hay un acuerdo con tarifas homologadas, mientras que la constructora de la obra anuncio que se iría con quien les cobrara más barato.

Sin embargo, en forma sorpresiva, al inicio de esta semana, se puso en marcha la obra y entro a trabajar el Sindicato Libertad representado por César Jarillo, mismo que al parecer incumplió el pacto de homologar tarifas y sus agremiados empezaron a sacar los viajes de tierra. Al parecer apoyado por Refugio Santillán Franco, líder del Sindicato del Cemento del Altiplano.

Después de las 15 horas de ayer, la abogada Antonia Zavala Meza, Dirigente sindical de Astra CTM, sección 10, junto mas de una docena de agremiados acudieron a la obra para entregar un emplazamiento a huelga que debía recibir Juan Carlos Franco Vargas, Director de Obras Públicas Municipales de Tepeapulco, mismo que se dice es el encargado de la obra del centro comercial.

En virtud que no recibió el emplazamiento a huelga, este fue colocado en la malla ciclónica de acceso al predio, justo en la entrada y salida de los camiones.

BLOQUEAN ACCESOS

Ante la falta de un canal de dialogo para ponerse de acuerdo y los agremiados de los dos sindicatos puedan trabajar, después de las 9 horas de hoy jueves, agremiados del sindicato Astra CTM, cerraron el acceso a la obra y na nadie pudo trabajar, todo quedó suspendida por tiempo indefinido.

La lideresa Antonia Zavala expuso que el Sindicato Libertad no tiene contrato para estar trabajando.

Algunos agremiados de Astra CTM dieron a conocer que únicamente defienden el poco trabajo que hay en Ciudad Sahagún, no buscan conflictos, inclusive, todos pueden trabajar en armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí