Aumento al salario de obreros

0
51

Reconocen calidad de los trabajadores

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN.– Un aumento del 10.78 por ciento en salario y prestaciones recibirán miles de obreros que prestan sus servicios en la próspera empresa YSD DOORS dedicada a la producción de variedad de carros ferroviarios y, próximamente, vehículos neumáticos articulados para exportar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Parece que el éxito de esta empresa del grupo Greenbrier obedece a la buena relación que existe entre la parte patronal, la representación sindical y trabajadores, inclusive, a estos últimos en forma permanente les estimulan su mano de obra calificada con el pago de bonos de productividad.

Minutos después de las 9 horas de hoy, domingo 20 de enero, en el patio de la empresa dio inicio una asamblea informativa donde estuvo la dirigencia nacional de ULDOS-CTC y miles de trabajadores, muchos que respondieron a la convocatoria de sus dirigentes y otros que salían de turno.

Rubén Domínguez Todd, Secretario General vitalicio de ULDOS, (Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales), presidió la asamblea donde informó que para llevar a cabo la revisión de contrato, en tiempo y forma, se emplazó a huelga para el próximo 20 de enero.

Junto con la Comisión Revisora de trabajadores, minuciosamente realizaron el análisis de parámetros de incrementos salariales nacionales, índice inflacionario -que fue del 4.84 por ciento-, entre otros muchos aspectos que debían estar claros para tener argumentos al momento de negociar con la empresa.

BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR

La parte patronal y empresa se reunieron en la Secretaría del Trabajo, en la Junta de Conciliación, hubo diálogo y se logró que los trabajadores de YSD DOORS obtuvieran la mejor revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, no solamente de la región de Hidalgo, es la mejor de todo el país.

Los beneficios obtenidos iniciaron con la prima vacacional que tuvo un incremento del diez por ciento, se logró que los trabajadores tengan un día más de aguinaldo, lograron un punto en el fondo de ahorro que ahora será del 6.5 por ciento, la despensa subió 50 pesos y llegó a 450 pesos.

El líder nacional de ULDOS recordó que el bono de productividad inició con el 20 por ciento del salario, después lograron llevarlo hasta un 22 por ciento, así que en esta revisión contractual buscaron otro buen incremento.

Dijo que la empresa se negaba, sin embargo, al final accedió a otorgar un punto más, es decir, que ahora llegaron al 23 por ciento en bono de productividad, casi un cuarto extra de su salario. Además, obtuvieron 25 categorías doble “AA”, así como 100 contratos de planta. También se instalarán más relojes checadores.

AUMENTO DIRECTO AL TABULADOR

Domínguez Tood explicó que por las prestaciones señaladas se ha dado un paso importante para cerrar la brecha salarial entre categorías, pues refiere que se logró un aumento salarial del siete por ciento general directo al tabulador de los 450 trabajadores, sin embargo, para la categoría “A” donde están mil 700 trabajadores tendrán un dos por ciento de incremento adicional para acercarse a sus compañeros mejor pagados.

Gracias a los incrementos obtenidos en prestaciones y salarios directo al tabulados los obreros de YSD DOORS han tenido un incremento global del 10.78 por ciento, sin duda, el mejor que se ha dado este año en todo México.

Rubén Domínguez dejó claro que estos beneficios no son regalados, los trabajadores se los han ganado al poner su mejor esfuerzo durante su jornada laboral, haciendo bien las cosas, los invitó a mantenerse en esa línea que les ha permitido mejorar sus condiciones y tener estabilidad en el trabajo.

Dejó claro que la producción de YSD DOORS obedece a pedidos de variedad de productos ferroviarios, sin embargo, adelantó que se ampliará la planta, se edificará otra línea de producción para la fabricación de carros neumáticos articulados y, por esta razón habrá contratación de mujeres y hombres en las áreas de soldadura y pintura.

El dirigente sindical nacional estableció que en esta revisión contractual se tocaron puntos medulares para que los trabajadores tengan un mejor ingreso, sobretodo, porque se va a tener mucho trabajo, además, indicó que en dos años tendrán otra revisión de contrato y el compromiso para buscar mayores beneficios para sus agremiados.

Al final, la mayoría de los trabajadores expresaron comentarios de agradecimiento para su dirigencia sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí