Tragedia: Decenas de quemados en explosión de ducto

0
163

Cuerpos de emergencia no se dan abasto

Por Juan Sabino Cruz

Tlahuelilpan, Hgo. – Decena de heridos quemados y muy probable varios muertos ha sido el saldo que deja la explosión una toma clandestina en los gasoductos de PEMEX, en estos momentos, los cuerpos de auxilio arriesgas su integridad física para auxiliar a las muchas víctimas.

Realmente no se puede adelantar información sobre la tragedia, solamente, ha trascendido que muchas personas en recipientes trataban de captar hidrocarburo que se derramaba de una toma clandestina en despoblado de este municipio.

Sorpresivamente ocurrió una explosión que quemó a decenas de personas quedaron malheridas en el lugar, entre las llamas, así, rápido ocurrió la tragedia y el lugar se convirtió en un verdadero infierno.

Rápidamente las redes sociales han sido saturadas con dramáticas fotografías de la tragedia.

Paramédicos del Altiplano y Grupo Relámpago del Estado de México se trasladaron al lugar de la explosión para ayudar en las labores de rescate, aplican un lema de los médicos que dice: “En una tragedia siempre hacen falta manos que ayuden a las víctimas”.

Por el momento se habla de más de veinte muertos y decenas de heridos, sin embargo, debe quedar claro que no es información confirmada.

El gobernador Omar Fayad puso en macha el plan DN3. Además, los heridos están siendo recibidos en los hospitales de municipios aledaños, especialmente el de Cinta larga.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también ha informado que desde Aguascalientes giro instrucciones para atender con prontitud el problema y apoyar a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí