Combate coordinado contra el robo de hidrocarburos

0
25

Sobrevuelan ductos de Hidalgo y Edomex con Federación

 

En el marco de las acciones para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos, Maribel Cervantes Guerrero y Mauricio Delmar Saavedra, Secretarios de Seguridad del Estado de México e Hidalgo, junto con Jesús Valencia Guzmán, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal, efectuaron una reunión de trabajo y sobrevuelo en ambas entidades.

Lo anterior, como parte de los acuerdos entre los Gobernadores Omar Fayad Meneses y Alfredo del Mazo Maza, con Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, para dar frente a este delito federal.

Durante el encuentro se estableció el reforzar las tareas de prevención de manera coordinada entre federación y los dos estados mediante la suma de capacidades tácticas, operativas y de inteligencia en las líneas de transporte de hidrocarburos que cruzan por ambas entidades, principalmente el ducto Tula-Azcapotzalco.

Asimismo, se determinó ampliar la reacción de cuerpos policiales y Fuerzas Armadas ante la comisión de actividades ilícitas y la incorporación de tecnologías e información que poseen ambas dependencias locales a las acciones de la Federación, como el avión táctico y drones que forman parte de la estrategia Hidalgo Seguro para vigilancia y labores de inteligencia.

Durante el sobrevuelo, los Secretarios de Seguridad de Hidalgo y Estado de México señalaron al funcionario federal y a mandos de la Policía Federal zonas y puntos de atención primordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí