Ex policías dormirán en una fría celda

0
77

Trasladados al penal de Apan

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Dos ex Policías Municipales que se atrevieron a quedarse con el botín para dejar en libertad a un ladrón, esta noche, ya la pasan en una fría galera del Centro de Reinserción Social para Adultos de Apan.

EL REPORTERO dio a conocer con oportunidad la información donde se involucra a los ahora ex policías que, después del medio día del primero de enero, recibieron el reporte de un robo en la colonia 21 de julio y hasta la ubicación del delincuente.

Más tarde los vecinos y afectados interceptaron a los patrulleros Pablo Alejandro “E” y Abel “G” “V”, de 23 y 29 años, les preguntaron por el delincuente y afirmaban que se les había escapado.

Surgió la indignación entre la muchedumbre que exigía presentaran al detenido, así procedieron a escudriñar en la patrulla y bajo los asientos encontraron parte de lo robado, pues faltaban algunas cosas.

Los gendarmes fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para dar continuación al proceso legal.

APLICARON LA LEY

Los dos policías fueron dados de baja al cumplir con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

José Gabriel Pelayo Farah, director de Seguridad y Vialidad Municipal de Tepeapulco, dio a conocer que se actuó con estricto apego a derecho servirá de ejemplo para el resto del personal que debe estar consiente que su misión es proteger a la ciudadanía.

Sentenció que no puede ser posible que el alcalde Alfonso Delgadillo se preocupe por apoyar a la corporación con una nómina oportuna, buen uniforme, equipo y vehículos y que malos elementos desprestigien en un ratito a toda la corporación.

INVOLUCRADOS EN RECEPTACION

Al actuar en la NUC 03-2019-002. El día de hoy, El Agente del Ministerio Público de Investigación y Litigación de la unidad mixta con sede en Ciudad Sahagún, ordeno el traslado de los ex policías Abel y Pablo Alejandro al Centro de Reinserción Social para Adultos de en Distrito Judicial de Apan, Hidalgo.

Lo anterior en virtud que la autoridad verifico la legalidad de su detención que califico de procedente en razón de hechos posiblemente constitutivos de delito con resultado tipificado en receptación y delitos cometidos por servidores públicos, así que esta noche los ex policías ya la pasan en el penal de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí