Policías “renteaban” a los ladrones

0
66

Liberan al ladrón y se quedan con el botín

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. –  Efectivos de Seguridad Municipal de Tepeapulco Sahagún fueron sorprendidos en flagrancia al liberar a un ladrón para quedarse con el botín, la tarde de ayer, en la colonia 21 de Julio. Habrá que iniciar una investigación a fondo para ver el grado de corrupción que existe al interior de la corporación policiaca que dirige Gabriel Pelayo Farah.

Los primeros informes obtenidos indican que, entre 15 y 16 horas del martes, vecinos de la colonia 21 de Julio de Ciudad Sahagún reportaron a oficiales de Seguridad Municipal sobre un robo e indicaron el rumbo por donde huyó el delincuente.

Más tarde, los vecinos intervinieron a los patrulleros identificados como Pablo Alejandro “E” y Abel “G” “V”, de 23 y 29 años, respectivamente, mismos que afirmaron no haber dado alcance al criminal, pretendieron hacer creer que se había escapado.

Hubo quien contradijo a los gendarmes y afirmó que, si lo habían alcanzado, fue entonces que la muchedumbre empezó a cuestionar a los policías y al escudriñar la patrulla encontraron escondido todo el botín.

Los vecinos se dieron cuenta que los efectivos de Seguridad Municipal protegieron al ladrón de quien se desconoce la identidad, únicamente le quitaron lo robado y lo dejaron en libertad.

Fueron los propios vecinos quienes desarmaron a los citados policías y permitieron que se los llevaran sus superiores.

Finalmente, se afirmó que ambos uniformados fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación 03/2019/03, así se podrá investigar y actuar con estricto apego a derecho.

Está claro que el asunto debe investigarse a fondo, el propio director Gabriel Pelayo Farah tiene que dar una explicación de lo ocurrido, en virtud que es alto el índice delictivo y curiosamente nunca hay detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí