Bajará a doce pesos el litro de gasolina

0
25

Programa integral de bacheo en Pachuca

Por Juan Sabino Cruz

BAJA EL PRECIO DE LA GASOLINA

TULA, Hgo. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, implemento exitosas acciones encaminadas a combatir al huachicol, ahora que ha sido notoria una reducción en el robo de hidrocarburo de los ductos de PEMEX, se anuncia que el precio de la gasolina bajará a 12 pesos por litro la roja y 11 la verde. Con estos precios ya no habrá necesidad de adquirir combustible robado.

Parece que el negocio se acaba para los ladrones de combustible de los gasoductos de PEMEX, así también para los malos policías que por “convenios” ya no se metían con los ordeñadores de los gasoductos, era mejor esperar a los automovilistas que salían de cargar de las localidades de San Francisco y Santa Ana entre otros pueblos sin ley.

Más malo será para otros policías corruptos de jerarquía que se dice cobran cuota mensual de 500 mil pesos por hacer “oídos sordos” sobre el robo del hidrocarburo y no molestar a sus “patrones” que se encargan de “picar” los tubos y extraer gasolina, gas o diésel.

Quien sí ganará será el pueblo de México que tendrá combustible más económico y se evitará una posible inflación.

REGRESAN LAS TARIFAS DE LUZ

Los Presidentes Municipales de México, empresarios, comerciantes y consumidores de energía eléctrica en general deben saber que van para a tras los abusivos incrementos en las tarifas de luz que entraron en vigor en el pasado mes de julio y empezaron a reflejarse en los recibos en los meses de agosto y septiembre.

Como ya lo había dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, jamás estuvo de acuerdo con la nefasta reforma energética, así que ahora ordeno cancelar la nivelación de tarifas y en enero se verá reflejado que bajaron las tarifas que se venían cobrando.

GALENOS EN ACCION

APAN, Hgo. – Una buena para el Secretario de Salud que por fin decidió ensuciarse los zapatos y realiza visitan a los nosocomios a su cargo que están distribuidos por toda la geografía de Hidalgo, entre estos el Hospital del Altiplano que se edificio en Apan.

Resulta que el referido hospital del altiplano, por lo menos desde hace cinco años, a pulso se ha ganado un desprestigio por su ineficiencia, principalmente, en su área de ginecología, el personal rehúye a atender partos, mandan a las embarazadas al general de Pachuca, les aconsejan decir que andaban de compras y les agarraron las prisas.

Es tal la ineficiencia que muchas embarazadas rechazadas se han tenido que aliviar en clínicas particulares cuando bien le ha ido, otras en el baño del propio hospital y, hace poco más de un mes, una fémina se alivió en los pasillos y perdió su producto por falta de atención.

Sin embargo, fuentes dignas de crédito informaron que el propio secretario de salud de Hidalgo advirtió al director del Hospital del Altiplano que mejoran la atención o será despedido, inclusive, a los médicos que ven al nosocomio como “plato de segunda mesa” y toman vacaciones en época de fiestas sin importar dejar descuidados los servicios ahora tendrán que sujetarse a un calendario  y tendrán que cumplir sus horarios o se les exigirá su renuncia, pues hay muchos galenos que si quieren trabajar.

PAGAN A EX EMPLEADOS.

ZEMPOALA, Hgo. – Triste navidad pasaron los trabajadores que hace unos meses renunciaron a su empleo en Presidencia Municipal de Zempoala, pues el alcalde Héctor Meneses Arrieta se había negado a pagarles su indemnización por derechos adquiridos, entre estos partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones.

Los trabajadores indignados por dar vueltas y vueltas sin tener una respuesta favorable, ya pretendían demandar en materia laboral, pero, una luz divina ilumino a Héctor Meneses Arrieta, consagrado como peor alcalde se Zempoala, mismo que ordeno pagar la indemnización a sus ex colaboradores.

BIEN POR LA CAPITAL

PACHUCA, Hgo. – La Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, a partir del muy próximo primero de enero, pondrá en marcha acciones para recuperar las calles y espacios públicos que permitan recuperar la confianza del electorado.

En primera podrá un número telefónico a disposición de los pachuqueños para que reporten su bache, sin importar la inversión que se requiera, en un plazo de tres a ocho días llegarán las brigadas de trabajadores con materiales suficientes para tapar los hoyos con eficientes técnicas y máximo en dos meses las calles de la capital estarán libres de boquetes, quedarán como pistas de patinaje. El dinero saldrá de las grandes cantidades que se cobran por los parquímetros y multas.

También ha instruido a su Director de Reglamentos Municipales a retirar todos los puestos metálicos que han convertido en un gran tianguis a la capital, así como los anuncios que afean las descuidadas áreas verdes o los que obstaculizan el paso a los peatones en las banquetas. Es decir, ahora si habrá orden.

Estimado lector solo me queda decirles: “Inocente palomita que te dejaste engañar a sabiendas que en este día en nadie se puede confiar”, feliz 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí