FOIDEH explota a humildes comerciantes

0
38

Afirman que se los chinga la presidencia

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Presidencia Municipal y la FOIDEH se chingan a los comerciantes con dinero en efectivo y mercancía, por lo menos es lo que se pudo escuchar y ver durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Los días once y doce de diciembre del mes y año en curso, cientos de comerciantes instalaron sus puestos en avenida Benito Juárez y calles aledañas, todos debieron pagar elevadas cuotas a revendedores de lugares que lucran con la necesidad de las personas.

Aproximadamente a las 20:30 horas del 12 de diciembre, a un modesto puesto de libros instalado sobre avenida Benito Juárez, llegó una mujer vestida de negro, su edad sería de aproximadamente 40 años, la misma en forma altanera exigió pago de derecho de piso, un jovencito que atendía, este dijo que llamaría a su patrón.

Cinco minutos después, la desconocida regresó al puesto, algunos la identificaron como supuesta lideresa de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH). Esta organización presidida por Oscar Pelcastre.

La fémina dijo que los pequeños lugares tenían un costo de 500 pesos.

Se presentó el dueño de los libros a quien se le exigió el pagó por concepto de instalar su pequeño puesto.

El comerciante, en tono temeros, respondió que ya le había pasado los 300 pesos a “El Catrín”.

Después, la supuesta lideresa pregunto: ¿Quién te autorizó para instalarte?

Carlos, como fue identificado el dueño del puesto de libros, respondió que no se puso a la brava, es más, ni siquiera quería el lugar, pero Gerardo “N” (a) “La Nana”, dijo que tenía dos lugares y quien los quería ocupar, llegaron a un acuerdo y pagó 300 pesos a “El Catrín”.

Reiteró que el contacto y negociación se hizo con Gerardo, “La Nana”, el de los tacos pachuqueños.

SE LOS CHINGA LA PRESIDENCIA

La lideresa se fingió sorprendida, preguntó a sujetos que la acompañaban: ¿conocemos a algún Gerardo?

Después, en tono bélico, la mujer dijo al vendedor: “Para que aprendas que aquí la tal “Nana”, no tiene nada que ver”.

La mujer dijo a grito abierto: Aquí viene el pinche presidente y nos chinga a nosotros, no nos ponemos de gratis, la presidencia vine y nos chinga”.

Después reiteró: “Me vas a regalar otro libro, se llevó dos con un costo de 120 pesos cada uno, para que aprendas amiguito, que Nana ni que la chingada”.

EL REPORTERO preguntó a la supuesta lideresa si contaba con algún nombramiento para exigir el dinero a los comerciantes.

Su respuesta fue que la Presidencia les quita los lugares y el dinero que recogen va a parar a la Presidencia.

URGE INVESTIGAR

Es una realidad que el asunto debe ser investigado en virtud que son cientos de miles de pesos que pagan los comerciantes por instalarse a vender, inclusive, la alcaldesa pachuqueña Yolanda Tellería debe ordenar una investigación para saber hasta dónde está involucrado su equipo de colaboradores.

Es una realizad que personal del Ayuntamiento pachuqueño debe vender los lugares directamente a los comerciantes, evitar intermediarios o revendedores que únicamente lucran con la necesidad de las personas.

“El poder no se comparte, se ejerce con todas sus consecuencias”.

Lo anterior es una frase que debería aplicar la alcaldesa pachuqueña Yolanda Tellería Beltrán que parece mostrar debilidad y sumisión frente a organizaciones populares que aprovechan para explotar a humildes vendedores y en consecuencia cada día cae su popularidad en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí