Fomentan la lucha libre entre los niños

0
72

Los rudos, los rudos, los rudos

Mineral de la Reforma; Hgo. – El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte realizó la clausura del curso infantil de lucha libre; con la participación de 22 niñas y niños. Curso que tuvo una duración de 6 meses  y se desarrolló de forma gratuita en el municipio.

Con el objetivo de promover esta  disciplina como práctica deportiva,  enseñando a las y los alumnos habilidades como: trabajo en equipo, fuerza motriz, confianza, fortalecimiento de articulaciones, conocer las diferentes formas de rodar y caer así como fomentar el valor del respeto al compañero.

Esta práctica consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

Daniel Pérez Ávila, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte comentó que.- “Seguimos cumpliendo con una de las principales encomiendas  del presidente municipal Raúl Camacho Baños, de promover la práctica deportiva el uso de los espacios públicos; hoy a través de todas las escuelitas técnico deportivas, ofrecemos a toda la población un espacio para poder  practicar algún deporte,  acercando a las colonias a nuestros instructores con todo tipo de disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, box, ajedrez, taekwondo  y como este caso lucha libre”.

“Buscamos ser semilleros de nuevos deportistas, ser base en su formación, objetivo que se seguirá trabajando para lograr tener mayor participación de los infantes mineralreformenses”. Aseguró el funcionario.

En tanto María José Vega De La Fuente, beneficiaria de este curso de lucha libre agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal y al alcalde Raúl Camacho Baños, para la práctica de este deporte.- “El instructor es bueno, el espacio es el adecuado, tenemos el uniforme y las herramientas necesarias para seguir practicando la lucha libre, ya que es algo que disfruto”.

Como parte del programa de clausura, se presenció un serial de lucha entre los alumnos, luchas de exhibición con luchadores profesionales para finalmente realizar la entrega de reconocimientos a las y los participantes de este curso de lucha libre infantil, que tuvo lugar en la Unidad Deportiva MIRE, ubicado en el Fracc. La  Providencia.

Durante la clausura de este curso, destacó la presencia de la sindico  hacendaria Neydy Ivonne Gómez Baños; Cesar Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social; y Gabriel Pérez instructor de lucha libre así como Daniel Pérez Ávila Director del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte en Mineral del Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí