TRABAJAR EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS: OMAR FAYAD

0
22

 

 

Pachuca Hgo. – Tras considerar que todos los días existe la oportunidad de trabajar en favor de los derechos de todos, el gobernador, Omar Fayad, en su calidad de testigo de honor, presenció la entrega de la medalla al mérito en la promoción y defensa de los Derechos Humanos 2018, a la activista Tania Meza Escorza.

Lo anterior, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH), cuyo titular es Alejandro Habib Nicolás.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que existe una indicación permanente a su equipo de trabajo, de respaldar a las organizaciones sociales, sobre todo aquellas que trabajan en favor de los derechos humanos, “lo pido como ciudadano, ex activista y ahora como autoridad”.

Ante integrantes de diversas organizaciones civiles, Omar Fayad puntualizó que, para la lucha de los derechos humanos, no existen los colores partidistas, así como tampoco las ideologías políticas y en Hidalgo se cimentan las bases todos los días por preservar la paz social y la armonía, lo anterior a través de diversas acciones encaminadas a la seguridad de los hidalguenses.

En su intervención, Tania Meza Escorza, periodista y académica hidalguense, con una trayectoria de más de 24 años de activismo en favor de los derechos humanos, externó su agradecimiento a la Comisión, por la entrega de la medalla en cuestión.

Hizo una breve reseña de dónde le surgió el amor por el activismo, siendo su madre quien, a través del ejemplo, la encausó a luchar por esta noble causa, recordando también al gobernador Omar Fayad, quien desde joven inició su trabajo político, precisamente con organizaciones sociales.

Agregó que, en el mandatario estatal, quienes trabajan en favor de los derechos humanos en el estado, existe un aliado real, ya que afirmó, él personalmente la ha apoyado en muchos casos que le ha planteado.

Por su parte, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, expuso que esta entrega se da en el marco de la celebración de los 26 años de vida de este organismo, destacando la labor de mujeres y hombres activistas como es el caso de la homenajeada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí