Listo el automóvil cien por ciento mexicano

0
66

Carlos Pardo presenta al Andrea Go! Electric,

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. –  Andrea Go! Electric, es el primer automóvil cien por ciento mexicano que se podría producir en serie para exportar a los Estados Unidos de Norteamérica y, claro, atender al mercado nacional.

En febrero del 2019 estará listo este vehículo biplaza eléctrico, mismo que ha cautivado miradas de propios y extraños cuando salió y como prototipo y recorrió las principales avenidas de la Ciudad de México.

Carlos Pardo Vera, ahora de 51 años de edad, nacido en Ciudad Sahagún, es el creador el proyecto, el mismo comentó a EL REPORTERO que su padre trabajo como obrero en la extinta empresa francesa Renault de México, misma que estuvo establecida en Ciudad Sahagún.

Tendría siete años cuando su padre, los días sábado, lo llevaba a la empresa, así conoció las líneas de producción de Renault y le nació el amor por los automóviles. Desde entonces supo que quería ser de grande.

Explicó desde muy joven empezó a desarrollar prototipos de automóviles, inclusive, en el año 2003, sobre una plancha de coche Volkswagen sedán monto la estructura de su concepto “Andrea”, nombre que eligió en honor a su hija mayor.

Muchos se han interesado, la firma Alemana Volkswagen conoció el concepto “Andrea” e intento adquirir los derechos para ponerle su apellido, sin embargo, no hubo acuerdo.

Asimismo, el pequeño vehículo a captado las miradas en las principales calles y avenidas de la Ciudad de México, en época de Vicente Fox el coche fue presentado en la Secretaria de Economía donde se decía que apoyarían el proyectó, pero nunca soltaron recursos.

Andrea Go! Elecric

Carlos Pardo nunca se dejó vencer frente a la adversidad, para sobrevivir e impulsar el proyecto trabaja en la rama automotriz desarrollando prototipos de carros de carreras, así como los Mini Food Truck, estos últimos diseñados para la venta de alimentos.

El emprendedor afirmó que jamás abandono el proyecto “Andrea”, ha viajado por el mundo y todos los conocimientos acumulados ahora la sirven para ofrecer al público un automóvil 100 por ciento mexicano, desde el tren motriz, chasis y diseño en general, pero lo más importante es que será un automóvil eléctrico.

El Andrea Go! Electric, es un nuevo automóvil eléctrico con autonomía de 170 kilómetros, podría alcanzar una velocidad de hasta 190 kilómetros por hora, su capacidad es para dos y tres personas.

Reiteró que su centro de desarrolló se ubica en su natal Ciudad Sahagún, menciona que los desarrolladores del vehículo Mastreta conocieron al Andrea antes de que su vehículo se moviera.

El próximo mes de febrero del 2019 estará listo el nuevo Andrea, corto tiempo después se hará su presentación, sin embargo, adelantó que los planes de trabajo indican que será un vehículo principalmente para exportar y, claro, atenderán la demanda del mercado nacional.

Paralelamente al Andrea, también se empezará a vender una camioneta utilitaria eléctrica denominada Cham-bass Cargo. Por ahora se reservó hablar de los costos.

Quien se interese por algún vehículo fabricado por el empresario orgullosamente originario de Ciudad Sahagún, Hidalgo, se pue de comunicar al teléfono celular 5549520123, recuerde que lo hecho en Hidalgo si está bien hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí