Impulsan el empleo formal

0
27

Pachuca, Hgo. – La secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia resaltó que de acuerdo a lo instruido por el gobernador Omar Fayad, de generar más y mejores empleos para las y los habitantes del estado, la dependencia a su cargo realiza distintas acciones encaminadas a impulsar el empleo formal para que las y los trabajadores y sus familias obtengan lo que necesitan.

Al respecto, la secretaria del Trabajo en la entidad destacó que los resultados obtenidos y que llevaron a Hidalgo a la lograr el segundo lugar nacional en competitividad dan muestra del trabajo que se realiza para reducir el índice de informalidad laboral en la entidad, pues toda la oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), son empleos que cumplen con las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Eguiluz Tapia señaló que algunos de los logros que permitieron este reconocimiento como la colocación en un empleo formal de 16 mil 732 personas a través de la Bolsa de Empleo, de igual forma 3 mil 318 personas lograron colocarse en un trabajo gracias a las Ferias de Empleo.

Comprometidos con la inclusión de todas y todos los hidalguenses, el SNE Hidalgo ha atendido a 5 mil 590 personas con discapacidad y adultos mayores; mientras que con la estrategia Bécate, se atendieron a 3 mil 97 personas a través de 155 cursos, de las cuales se logró colocar en un empleo formal a 2 mil 231.

Otro de los programas que tuvo un importante impacto para las familias hidalguenses fue el denominado Movilidad Laboral Interna, el cual permitió colocar en trabajos formales y seguros en otras entidades del país a mil 948 personas; en tanto el programa Trabajadores Agrícolas colocó con los mismos beneficios de la formalidad a mil 159 personas.

Para los emprendedores que buscan generar empleos mediante la creación de sus propios negocios, la estrategia Fomento al Autoempleo se apoyó 138 iniciativas por cuenta propia, beneficiando a 339 hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí