Ex funcionario preso por robar miles de millones

0
34

 

Puede estar involucrado el ex gobernador Francisco Olvera

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Pablo Pérez Martínez, exsecretario de Finanzas de la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo, involucrado en el delito de peculado por cientos o miles de millones de pesos en agravio de la Administración Pública Estatal, la mañana de ayer, fue capturado en el vecino estado de Morelos.

El diario digital “EJE Central”, el día 7 de mayo del año en curso, mediante sus periodistas María Idalia Gómez, Luis León, Jonathan Nácar y Oscar Santillán, presentaron una entrevista con Pablo Pérez Martínez, mismo que parece intentó desvincularse del delito que se le imputa e involucra al ex gobernador José Francisco Olvera Ruíz quien supuestamente se llevó a “pellizcos” dos mil 700 millones de pesos.

PRIMERO LO ENCONTRO “EJE CENTRAL”

Al inicio de la actual administración gubernamental, se descubrieron desvíos de dinero en las diferentes secretarias de Hidalgo, sin embargo, los saqueos más escandalosos fueron en la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, ahí se dijo que el daño a las finanzas públicas era por cientos de millones de pesos.

Pablo Pérez Martínez, ex secretario de Finanzas de la SEPH, prácticamente desapareció al trascender que había orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, así anduvo a “salto de mata” por aproximadamente dos años,

Lo curioso es que los periodistas de “Ojo Central” fueron más efectivos que la Policía de Investigación de Hidalgo, pues según la entrevista, encontraron mucho antes al desleal ex funcionario y pudieron cuestionarlo sobre las denuncias en su contra.

En dicha entrevista publicada en el pasado mes de mayo, Pérez Martínez supuestamente culpa al ex gobernador José Francisco Olvera Ruíz de ser quien le pedía diversas cantidades de dinero, así a “pellizcos” le entregó aproximado de dos mil 700 millones de pesos.

Inclusive, se mencionan edificios adquiridos con el dinero sustraído ilegalmente de las arcas de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Les dejamos el link de la publicación.

https:://www.ejecentral.com.mx/desvio-olvera-2-7-mmdp-la-fortuna-que-hizo-pellizcos/

LA CAPTURA

En rueda de prensa, se dio a conocer que, la mañana de ayer, Policías de Hidalgo ubicaron y realizaron la captura de “P” “P” “M” en el estado de Morelos, no se precisó si en verdad había huido al extranjero y después regreso, tampoco se habló de los montos acreditados que se le imputan, tampoco sobre una posible orden de aprehensión que puede existir en contra del ex secretario de educación Miguel Ángel Cuatepotzo, mismo que debió estar enterado del daño patrimonial en la institución a su cargo.

Se precisó que de esta forma en Hidalgo se aplica cero tolerancias a la corrupción.

Está claro que la captura de Pablo Pérez Martínez será fundamental para aclarar donde quedó tanto dinero que robaron en la pasada administración pública, así de estar involucrado el ex gobernador José Francisco Olvera, también debe ser enviado a prisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí