Alcalde pone el ejemplo en transparentar aplicación de recursos

0
20

Almoloya será evaluada por el Politécnico Nacional

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo. – La sociedad moderna exige transparencia en el gasto del dinero y rendición de cuentas claras. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, asume el reto y firmó un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional que evaluara la aplicación de recursos públicos federales en todas las áreas de la administración municipal.

La mañana del martes 23 de octubre, en la sala da cabildos de Almoloya, el alcalde Hernández Paredes dio la bienvenida a funcionarios del Instituto Politécnico Nacional, a los integrantes del cabildo, así como a su equipo de colaboradores y personas representativas del municipio.

Adolfo Escamilla Esquivel, Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniaría, Campus Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que la firma del convenio de colaboración tiene como propósito que el Instituto Politécnico Nacional trabaje en evaluar la aplicación de los recursos federales que llegan al municipio de Almoloya.

Precisó que de esta forma se podrá medir como se han venido haciendo las cosas, se verá si es correcto o hay que corregir, así se marcarán las áreas de oportunidad para que en los siguientes años de la administración y se tomen las mejores decisiones con base en la evidencia técnica y una evaluación.

El alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes fue claro al establecer que el propósito es trabajar arduamente para impulsar el desarrollo y progreso de todo su pueblo, ahora podrán transparentar y optimar la aplicación de los recursos para que los beneficios sean mayores y la sociedad tenga un mejor nivel de vida.

Explicó que busca optimar el gasto público, porque son recursos que destina la federación, sin embargo, nunca se miden y se ignora su impacto.

Comentó que se busca prevenir los desvíos de recursos, así se transparentara el gasto público y los funcionarios tendrán que aplicar de manera adecuada el recurso que ejercen en favor de la sociedad de Almoloya.

Comentó que con estas acciones se refrenda el eslogan del Instituto Politécnico Nacional que reza: “Poner la técnica al servicio de la patria”. Pero además se da seguimiento a la política del gobernador Omar Fayad quien siempre los exhorta a innovar y esforzarse por hacer bien las cosas en favor del pueblo de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí