Operativos contra huachicoleros

0
57

Fuerza Especial recupera 162 mil litros de hidrocarburo

 Cuautepec, Hgo. – Más de 162 mil litros de combustible robado fueron recuperados por elementos de la  Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública y Ejército Mexicano, a través de la  18va. Zona Militar, en dos acciones emprendidas en la región de Cuautepec.

En un primer operativo, la denominada Fuerza Especial Conjunta aseguró 16 vehículos y 89 mil litros de hidrocarburo en 72 contenedores de diferentes tipos y tamaños, en las localidades de Almoloya, Guadalupe Victoria, Nectario y La Barranca.

Asimismo, en una segunda acción durante el 31 de octubre fueron asegurados 10 vehículos, dos personas y aproximadamente 73 mil 500 litros de hidrocarburo en las localidades de Coatzetzengo, El Ranchero, Ventorrillo y El Nectario.

El combustible, personas y unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tulancingo, instancia que abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí