Velatorio gratuito al servicio del pueblo

0
36

Inaugurado por alcaldesa Ángeles Anaya

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Un velatorio digno y gratuito fue puesto al servicio del pueblo apanense, se ubica a un costado del acceso al panteón de la calle Reforma y, la noche de ayer, viernes, fue inaugurado por la alcaldesa Ángeles Anaya Ortega, munícipes y decenas de personas que acudieron para atestiguar el evento.

La Presidenta Municipal dio a conocer que sus colaboradores fueron quienes le hicieron la propuesta para crear un velatorio municipal para dar servicio gratuito a la población en general llegue a sufrir la pérdida de un ser querido.

Dijo que en ocasiones las personas carecen de un lugar digno para velar a sus difuntos, inclusive, muchas veces carecen de recursos para pagar los gastos funerarios y un velatorio.

Su equipo del Registro Civil y área de panteones unieron esfuerzos y propusieron ocupar un espacio tipo “salón” que se ubica a un costado del acceso principal del panteón, requería mucho trabajo, sin embargo, sería de gran utilidad para el pueblo en general.

El tema fue llevado al cabildo y los regidores aprobaron el proyecto, así que se empezó a trabajar a marchas forzadas y lograron terminar a tiempo este velatorio que cuenta con excelente imagen exterior e interior, sin duda, un lugar digno para despedir a los seres queridos que se adelantan en el viaje sin retorno.

Así, después de las 19 horas de ayer, miércoles 31 de octubre, la alcaldesa Ángeles Anaya, los regidores y los impulsores del proyecto, cortaron el listón inaugural para después proceder a la bendición del amplio inmueble que tiene un altar, suficiente iluminación, decorado en blanco y el piso con loseta e tono claro.

El velatorio es de primer nivel, se dejó claro que será gratuito y quienes necesiten utilizarlo tendrán que solicitarlo al DIF Municipal.

TRABAJA POR SU PUEBLO

En otro orden de ideas, Ángeles Anaya preciso que ha trabajado con honestidad absoluta, pese a los malos comentarios de sus detractores políticos, afirmó que en la actualidad tiene 150 obras que ya fueron recepcionadas y muchas otras están en proceso y deberá terminarlas en diciembre.

Afirmó que desde hace dos años la Asamblea Municipal autorizo la creación de un corralón municipal, se ha trabajado para cumplir todos los requisitos que exige la secretaria de movilidad y en un plazo no mayor a quince días será inaugurado con precios fijos, no negociables y en apoyo a la población.

Explicó que el arrastre de los vehículos tendrá un costo de 500 pesos desde cualquier punto del municipio y se cobraran 20 pesos por cada día que permanezca encerrado, además, se realizara un buen inventario y habrá cámaras de video para garantizar que los coches no sean desvalijados.

La alcaldesa sentenció que mantendrá su ritmo de trabajo sin hacer caso a las calumnias de sus adversarios políticos y, adelantó, que en breve remodelara la unidad deportiva y se instalaran luminarias en el bulevar Samuel Berganza, inclusive, luchara porque estas obras sean concluidas en lo que resta del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí