Invitan a disfrutar programa de «Día de Muertos»

0
53

 

APAN, Hgo.  Para preservar tradiciones y cultura mexicana entre los apanense, se elaboró un programa de actividades que se llevarán a cabo en el interior del panteón municipal con el evento denominado “Gran Festejo de Día de Muertos”, el cual será totalmente gratuito.

Ángeles Anaya, Presidenta Municipal de Apan, dio a conocer que junto con su equipo de funcionarios  realizaron jornadas de limpieza del cementerio despejando de hierba los pasillos y tumbas abandonadas para mantenerlo en óptimas condiciones durante la visita de más de cuatro mil personas que, los días 1 y 2 de noviembre, visitan a sus seres queridos que se adelantaron en el camino sin retorno.

Se instalaron dos ofrendas colectivas, la primera se encuentra ubicada en el interior del mercado municipal en colaboración de los comerciantes, mismo que invitan a la población a adquirir todos los productos necesarios para sus ofrendas a costos accesibles.

La segunda ofrenda fue instalada en la entrada del Camposanto “San Pedro”, misma que es muy visitada.

El día 30 de octubre en punto de las 19:00 horas se inaugurará el Velatorio Municipal de Apan, el cual tiene como objetivo ayudar a las familias con escasos recursos en aquellos momentos difíciles, poniendo a su disposición el espacio físico funerario totalmente gratis.

El 01 de noviembre iniciará el gran festejo de día de muertos con una caravana de disfraces que iniciará frente al atrio de la iglesia, de ahí partirán con dirección al panteón municipal.

Se ha planeado que los propios funcionarios públicos porten disfraces de catrinas y cuenten leyendas mexicanas. En el acceso de la necrópolis se instalará una casa de los espantos que los participantes tendrán que atravesar para poder llegar al escenario donde se presentarán un performance de fuego de la compañía “tercer planeta” y una obra temática titulada “tradiciones” de la compañía teatral éxtasis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí