Sicarios asesinan sin compasión en Hidalgo

0
44

 

Mataron a un abogado y balearon a otros tres

Por Juan Sabino Cruz

Tula, Hgo. – Tal parece que grupos de sicarios operan con total impunidad en las diferentes regiones de Hidalgo, los muertos aparecen por todos lados y, ahora, sus lugares predilectos parecen ser Tula y su zona metropolitana, lugar donde las policías encargadas de investigar parecen su atención fija en la venta de automóviles.

Trascendió que, en días pasados, fue asesinado un abogado que se desempeñaba como agente del Ministerio Público de Tula, mismo que fue cosido a balazos al salir de su domicilio.

Al respecto, La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo preciso que el occiso no era Ministerio Público en Hidalgo.

Asentaron que la PGJEH inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de un hombre, en Atotonilco de Tula.

Elementos de la Policía Municipal informaron a la Agencia del Ministerio Púbico el hallazgo del cuerpo de un hombre al interior de una camioneta estacionada en la marisquería denominada Los Arcos, ubicada en carretera Tula-Jorobas.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Investigadora de la PGJEH, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las investigaciones correspondientes.

Al momento del levantamiento de cuerpo se constató que presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego. Hasta ahí el comunicado.

 

SOLITARIO PISTOLERO

En otro orden de ideas, se dio a conocer que, ayer, solitario individuo descendió de un automóvil y acciono su arma de fuego en contra tres hombres que se encontraban en un lote de automóviles, localizado en la calle Plan de Ayala de Mixquiahuala.

Tras la violenta agresión los baleados fueron trasladados al hospital regional de Cinta Larga, dos hombres murieron y uno más sigue herido de gravedad.

Trascendió que la ola de violencia que se vive en la región obedece a la guerra de bandas que se disputan la plaza, inclusive, alguna vez atacaron la Presidencia Municipal de Mixquiahuala, amenazaron al alcalde que en forma cobarde ordeno a sus policías abandonar la comandancia y esconderse, dejando desprotegida a la ciudadanía,

Parece que el alcalde de Mixquiahuala accedió a las exigencias de los criminales pues los huachicoleros actúan con total impunidad ante la apatía de Policía de Investigación, Municipal, Estatal, federal y hasta del ejército que parce solamente simulan.

Lugareños de la región de Tula y zona metropolitana aseguran que los huachicoleros tienen bien estudiados a los cuerpos de seguridad de todos los niveles, parece que se dedican a simular, pues instalan sus puestos de seguridad por un par de horas y se retiran, tiempo en que se suspende la comercialización del hidrocarburo extraído de los ductos de PEMEX.

Los vecinos aseguran que, pese al frecuente derramamiento de sangre por toda la región, las autoridades se niegan a reconocer el asentamiento de bandas del crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí