Buscan prevenir la violencia y delincuencia en Hidalgo

 

????????????????????????????????????

Mediante la participación ciudadana

Con la participación de la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, busca prevenir la violencia y la delincuencia en la entidad, además de fomentar la cultura de la legalidad, por ello celebrará el Foro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana.

De acuerdo con Viridiana Salinas Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, el encuentro se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de octubre en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, ubicado en Palma Gorda, Mineral de la Reforma.

“Queremos que la ciudadanía tenga apego a la legalidad, que tenga el fomento a participar de manera coordinada con las instituciones de seguridad y que realice denuncia oportuna para evitar situaciones tan lamentables que se han dado en el país, como la justicia por propia mano”.

La política del Gobernador Omar Fayad, dijo, ha sido fortalecer la estrategia Hidalgo Seguro no únicamente con el uso de la tecnología, de la ciencia, de la innovación, sino también mediante el fomento a la participación de todas y todos, para generar espacios armónicos y para un mejor desarrollo de nuestro estado.

Añadió que serán cuatro ponentes y organizaciones de renombre, con énfasis social, para que la ciudadanía, con lenguaje ciudadano, comprensible, se sume a las acciones de prevención al delito:

– Rafael Ibarra Farfán, de México Unido contra la Delincuencia, con el tema Cultura de la Legalidad.

– Catalina Aguilar, investigadora del Centro de Estudios de Seguridad y Justicia, con la conferencia de Liderazgo Social y Participación Ciudadana.

– Ana Yuria del Río, miembro del Proyecto Yo Quiero, Yo Puedo, quien hablará sobre Violencia Familiar.

– Pablo Vázquez, Director General de Prevención Social del Delito de la PGR, con ponencia sobre Prevención Social.

Por ello, invitó a la ciudadanía en general, líderes vecinales, empresarios, comunidad educativa, a participar en estos trabajos, con registro previo y de manera gratuita.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *