Trataron de pendejo al Presidente Municipal

0
66

Obligado a repetir su informa ante el pueblo

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. –  Incompetente, pendejo, corrupto, ya renuncia, son algunas de las expresiones pronunciadas en contra de Francisco Javier Hernández Cortés, Presidente Municipal de Tlanalapa, la mañana de hoy, donde se acordó que, a las 19 horas de mañana martes, repetirá su segundo informe, pero ahora frente al pueblo, en el domo de la plaza principal.

Como se informó con oportunidad, existe indignación en contra de la Administración Municipal de Tlanalapa, grupos de inconformes convocaron a una manifestación que se celebraría a las 10 horas de hoy, frente a Palacio Municipal, empezó 30 minutos después, exhibieron múltiples irregularidades que motivo que se pidiera la renuncia del edil.

Empezaron los reclamos por la falta de obras, pésima seguridad y hasta se afirmó que sus policías están coludidos con huachicoleros y otros delincuentes, le reclamaron que su hermano atropelló a una persona y los gendarmes en lugar de arrestarlo, tocaron a una casa para esconderlo.

Afirmaron que la Presidencia Municipal, con la tolerancia de la Asamblea Municipal, se ha convertido en negocio de unos cuentos, pues hasta por trasladar enfermos en la ambulancia tienen que pagar altas cantidades o niegan el servicio.

El asunto fue subiendo de tono, criticaron el alza en los costos de guías para traslado de animales, afirmaron que estas son mucho más baratas en Tepeapulco y hasta se trasladan para obtenerlas. Lo mismo ocurre con las actas de nacimiento que en forma inexplicable les han dado vigencia de tres meses para obligar a gastar a quienes las necesitan.

Personas conocedoras de sus derechos cuestionaron la falta de Contralor Municipal, indispensable para el buen desempeño de una administración, la figura la contempla la Ley Orgánica Municipal y se afirmó que los ineptos regidores han tolerado esas anomalías.

Hubo indignación al darse a conocer que el alcalde ha contratada funcionarios de primer nivel provenientes de la sierra, cuando en Tlanalapa se tiene bastantes profesionistas que cumplen con el perfil para ocupar todos los cargos de la administración y ahora están desempleados.

Ante tantas irregularidades, los manifestantes le gritaron pendejo, corrupto, incompetente y en cartulinas tacharon a la administración de ratas.

El señor Erasmo, persona de avanzada edad originario de Tlanalapa, en forma clara exhibió de mentiroso al alcalde, en su cara le dijo que fue a buscarlo, la secretaria entro a la oficina y al salir afirmo que no estaba el Presidente Municipal, sin embargo, el ciudadano interesado abrió la puerta y vio ahí estaba Francisco Javier, y quedó clara su recurrente conducta de mentir para evitar atender a la ciudadanía.

Gran parte de lo que se dijo esta en los videos publicados por EL REPORTERO.

Ahora, el alcalde Francisco Javier, se comprometió a repetir su segundo informe de gobierno en forma clara, obra y costo, para que lo entienda todo el pueblo, la cita es mañana martes 25 de septiembre a las 19 horas, siete de la noche, en el domo de la Plaza Principal.

Quedó claro que deben estar presentes los regidores por ser corresponsables de tantas deficiencias, pues dejaron de ser representantes del pueblo para convertirse en comparsas del edil, principalmente, la sindicó municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí