Ladrones de Edomex vienen a «trabajar» a Hidalgo

0
29


Sujetos detenidos con 20 cheques apócrifos
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Dos sujetos originarios del Estado de México que llegaron a sorprender “ingenuos” fuera de las instituciones bancarias de Pachuca, ayer, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.
Los ladrones mexiquenses en el día en que celebramos la Independencia de México fueron puestos tras las rejas y espera que sean identificados por sus víctimas para que se queden en prisión y dejen de fregar a la gente de Hidalgo.
Los primeros informes establecen que el incidente se registró al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la plaza Gran Sur, en el fraccionamiento Forjadores, donde una mujer dio la voz de alerta a los agentes estatales.
Presuntamente, uno de los individuos le ofreció un cheque al portador por la cantidad de 3 mil 500 pesos, a cambio de 500 en efectivo, argumentó que no contaba con identificación oficial para realizar el trámite de canje en ventanilla.
La virtual víctima desconfió y buscó apoyo de los oficiales que ubicaron al individuo; al ser intervenido trató de darse a la fuga, sin lograrlo.
Le aseguraron doce cheques al portador, al parecer apócrifos, por diferentes cantidades y de distintas instituciones bancarias.
Un cómplice llegó al lugar y para que dejaran libre a su compañero ofreció a los gendarmes dinero en efectivo y el vehículo en el que habían llegado a Pachuca, procedentes de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Los uniformados rechazaron la propuesta del sujeto que incurrió en el delito de cohecho de particulares y, además, le encontraron otros ocho cheques.
Los hombres, que responden a los nombres con iniciales O.D.F.C., de 30 años, y R.F.L., de 55, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se proceda con estricto apego a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí