“Topes” originan frecuentes accidentes

0
43


Irresponsabilidad de SCT y municipio

Por Juan Sabino Cruz
EPAZOYUCAN, Hgo. – El Municipio de Epazoyucan y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes son los responsables de frecuentes accidentes por alcance que se registran en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, ahí en forma imprudente colocaron “topes”.
Los afectados refieren que la pasada administración municipal encabezada por Carlos Santillán Muñoz, en forma inexplicable brindo todas las facilidades para la construcción del centro habitacional Xochihuacán, sin dotar de infraestructura elemental para que los habitantes vivieran con seguridad, la constructora debió edificar un puente peatonal para cruzar la vía Pachuca-Ciudad Sahagún.
Lamentablemente, en días pasados, fue atropellada y muerta una menor que intentó atravesar la vía de comunicación para dirigirse a su escuela en Pachuca.
El fatídico accidente origino movilización de vecinos que bloquearon la vía de comunicación y exigieron medidas de seguridad.
“SOLUCIÓN” IRRESPONSABLE
Raúl Armando Padilla Islas, Presidente Municipal panista de Epazoyucan, encontró una salida rápida, sencilla, fácil y, claro, totalmente irresponsable, opto por la colocación de tres topes mal hechos para cada sentido, además de un pésimo trabajo de balizamiento y el desperdicio de una patrulla que de nada sirve que este todo el día, los accidentes ocurren.
Sus soluciones fueron pésimas, ahora todas las noches prender “antorchas” elaboradas en botes con aceite para medio iluminar y los automovilistas detecten la presencia de los “topes” mal hechos.
Gerardo Alberto Salomón Bulos, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo, no solamente tiene en pésimo estado las vías de comunicación, ahora su peor aberración es autorizar la edificación de los innecesarios obstáculos en la vía federal, sin siquiera preocuparse por cumplir elementales especificaciones técnicas.
Esas aberraciones cometidas por el municipio de Epazoyucan y la SCT de Hidalgo han dado origen a un gran número de accidentes automovilísticos que a diario dejan personas heridas y elevados daños materiales, sin que haya para cuando corregir el problema, pareciera que esperan que haya muertos en los choques para tomar la determinación de construir un puente peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí