El DIF entrega bicicletas del programa En Bici Contigo “Ayúdame a llegar”

0
25


TEPEAPULCO, Hgo.- Niñas y niños del municipio de Tepeapulco fueron beneficiados con bicicletas que entregó el Sistema Dif Municipal para evitar la deserción escolar, acción que forma parte del programa En Bici Contigo “Ayúdame a llegar”, implementado por el Gobernador, Omar Fayad y que impulsa la fundación Telmex en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo, cuyo Patronato preside Victoria Ruffo.
La Presidenta del Dif Municipal, Yamel Oribe asistió a la entrega de bicicletas de este programa donde se otorgaron un total de 112 apoyos para el municipio de Tepeapulco, beneficiando a las escuelas primarias; Leona Vicario, Niños Héroes, Jaime Nunó, Guadalupe Victoria, Ignacio Allende, Adolfo López Mateos, Juan Aldama, Nezahualcoyotl, Doroteo Arango, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Narciso Mendoza.
Asistieron la Lic. Emma Rosa Sánchez Tirado, en representación del DIF Estatal; así como, el Ing. Gerardo Moctezuma Cruz, enlace institucional de la Secretaria de Obras Públicas en el Municipio de Tepeapulco, quienes destacaron los logros que este gobierno estatal ha tenido a dos años de haber iniciado e informaron a los asistentes que se continuará censando en las localidades para detectar más niños que tengan la necesidad de acceder a este programa y así continuar entregando más de estos medios de transporte.
En representación del Presidente Municipal la Ing. Karina Mariscal, Secretaria General Municipal, agradeció el apoyo del Dif Hidalgo y expresó que este programa es de vital importancia para el bienestar de los niños en facilitar su llegada a las escuelas, motivar sus estudios y evitar la deserción escolar.
Los biciclos fueron entregados a niñas y niños que cursan tercero, cuarto y quinto grado de primaria 28 de estos en rodada 20 y 67 en rodada 26; algunos de estos pequeños de comunidades rurales y la cabecera municipal, tardan hasta dos horas en llegar a pie a sus escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí