Duró golpe a los ladrones de combustible

0
45


Descubren fosas de almacenamiento y tomas clandestinas
Pachuca de Soto, Hgo – Como parte de las acciones que implementa la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo conformado por agentes de la Policía Estatal, Policía de Investigación y Ejército Mexicano, fue asegurado el conductor de un taxi con contenedores con hidrocarburo, además de fosas con combustible y la desactivación de tres tomas clandestinas.
En Pachuca fue detectado e intervenido sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura del distribuidor vial con el mismo nombre, un taxi metropolitano, marca Nissan Tsuru, color blanco con verde, con diez contenedores abastecidos con combustible.
El conductor, que se identificó con el nombre con iniciales J.J.L.H., de 38 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo de transporte público y el hidrocarburo, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.
En hechos distintos, en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautepec, más de 2 mil 500 litros de combustible ocultos en nueve fosas subterráneas fueron ubicados mediante el operativo especial que comenzó en julio pasado, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.
Cerca de 100 contenedores de diferentes capacidades se localizaron, aseguraron y quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, además de un predio que quedó en resguardo de la autoridad federal.
Finalmente, tres tomas clandestinas fueron localizadas y desactivadas en los límites de Singuilucan y Epazoyucan, donde las fuerzas especiales aseguraron los puntos y entregaron a Petróleos Mexicanos.
Las modificaciones ilegales a los ductos de conducción de hidrocarburo, ocultas con tierra y hojas, fueron ubicadas por el convoy interinstitucional de seguridad sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de los lugares conocidos como Las Antenas y Tecuaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí