Negocios en la capitall

0
32


Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Pareciera que alguien está haciendo negocio y rematando nuestra querida capital hidalguense y, debe quedar claro que no me refiero a los parquímetros, es tiempo que alcaldesa y pleno del cabildo desquiten sus dietas y se pongan a corregir los problemas.
Es una realidad que los pachuqueños anhelan una pizca de capacidad de la administración municipal panista que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, hay quienes se atreven a hacer desatinados comentarios que dicen: “Que se vayan los pendejos y regresen los rateros.
Está claro que pretextos puede haber muchos, por ejemplo, que, supuestamente, administraciones municipales anteriores recibían diez millones de pesos mensuales de recursos extraordinarios y con eso daban mantenimiento a la infraestructura urbana y hacían obras.
Inclusive, que el Gobierno del Estado es propietario de mercados, parques y jardines y por esta razón no se puedan aprovechar recursos para remodelar los centros de abasto.
Sin embargo, con voluntad de trabajar se pueden diseñar estrategias para allegarse recursos económicos y verdaderamente lograr el cambio que ofrecían, quizá un buen ejemplo puede ser Mineral de la Reforma, lugar donde hay despilfarros sí, pero también trabajo de gestión y progreso.
Resulta increíble que Obras Públicas Municipales no ha sido capaz de intervenir para frenar la recurrente lotificación de parcelas ejidales para vender lotes rústicos en la periferia de Pachuca, claro, este problema atañe también a otros municipios cercanos como Zempoala, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez y San Agustín Tlaxiaca, entre otros.
Los notificadores están defraudando incautos al entregarles predios sin certeza jurídica porque son ejidos y en segunda en zonas sin servicios, mismos que después exigirán al municipio y al Gobierno del Estado.
REGLAMENTOS
El problema se agudiza porque el área e Reglamentos Municipales de Pachuca no está haciendo su trabajo, junto con seguridad pública toleran que comerciantes no permitan estacionarse y ponen obstáculos frente a su negocio.
Frente a la iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia El Palmar, de plano la zona se convirtió en un tianguis, se han dejado en forma permanente estructuras metálicas donde ocasionalmente se venden ilegalmente discos y películas piratas, los camellones llenos de vendedores de chácharas y frutas.
La colonia Plutarco Elías Calles cada día está más llenas de puestos semifijos, tianguis de objetos de dudosa procedencia casi a diario, invaden el arroyo vehicular, en fin, la ciudad es un caos donde predomina la anarquía.
La Presidenta Municipal Yolanda Tellería y los regidores en su toma de protesta juraron respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es tiempo que hagan su trabajo, que desquiten la dieta, no es posible que finjan demencia cuando a la luz de los sentidos se puede palpar que alguien se está llenando las bolsas al “rematar” a precios de ganga la ciudad y, reitero, no me refiero a la ganga que hicieron con los parquímetros.
SI NO PUEDEN, RENUNCIEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí