Eduardo Yáñez llamó “indio” y golpeó a un adulto mayor

0
52


https:s://www.facebook.com/ImagenTVMex/videos/285632025496296/
«Enloqueció» el veterano actor
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – El veterano actor Eduardo Yáñez Luevano, como si hubiese “enloquecido” golpeó sin motivo a un adulto mayor que supuestamente intentó tomarle una fotografía con su celular, la mañana de ayer, durante la filmación de “Falsa Identidad” que produce Telemundo.
El iracundo actor volvió a perder la razón, apenas a finales del año pasado golpeó al reportero Paco Torres de Univisión y se vio obligado a ofrecer disculpas, ahora escogió mejor a su víctima, fue un indefenso hombre mayor, dedicado a la fotografía, a quien antes de pegarle llamó “indio”, después fue protegido por las autoridades municipales.
Adán Cruz, joven estudiante, oriundo de Zempoala, tiene como pasatiempo hacer periodismo, junto con su familia fue testigo de los violentos hechos y ahora fue entrevistado por EL REPORTERO.
Explicó que, la mañana de ayer, sábado primero de septiembre del 2018, con su familia acudió a la plaza principal de Zempoala, lugar donde se filmarían escenas de “Falsa Identidad, producción de Telemundo, ahí participa Eduardo Yáñez.
Afirmó que estaba a punto de iniciar la filmación cuando un señor con edad aproximada de 60 años, estaba enviando un mensaje con su teléfono celular, pero el veterano actor Eduardo Yáñez, al parecer pensó que le estaba tomando video.
Eduardo Yáñez, originario de Chihuahua, tierra de los nativos rarámuri, cuyo significado es corredores a pie o pies ligeros, sin motivo se enfureció y gritó al pacifico ciudadano: “Deja de grabarme pinche indio de mierda”.
Como buen hidalguense, el adulto mayor no se dejó y respondió: “De mierda tú”.
Fue así que el enfurecido actor no se tentó el corazón para propinar tremendo golpazo en el rostro al hombre que tiene su negocio a unos pasos del palacio municipal, inclusive, la cara le quedó muy roja por el impacto.
El joven Adán Cruz precisó que en seguida el actor procedió a gritar: “A ver ya producción por favor”, después siguieron palabras altisonantes del florido lenguaje de Yáñez, mismas que quedaron plasmada en un corto video.
Nuestro entrevistado refiere: instantes después de la agresión apareció el personal de producción solamente para tratar de calmar al bélico Eduardo Yáñez e indicarle: “Ya la cagaste”.
Después se lo llevaron en una camioneta para que el incidente ya no pasara a mayores.
Los testigos repudiaron la agresiva actitud del sujeto que se dice actor, indicaron que requiere atención psiquiátrica, pues en primera, el golpeado no lo estaba filmando, en segunda, nadie lo prohibió y en tercera estaban en la vía pública y en su tierra donde no debió ser ofendido.
Pese a la cobarde y artera agresión, las autoridades municipales se quedaron estáticas, nunca intentaron detenerlo, por el contrario, le dieron las facilidades. Inclusive, preciso que, si existe voluntad por esclarecer los hechos, sin duda, las cámaras de seguridad de Presidencia Municipal deben haber captado el bochornoso escándalo.
Finalmente, Adán Cruz, dijo que, el día de hoy, buscó al hombre agredido, intentó entrevistarlo, pero lamentablemente ya no quiso hablar del asunto.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que no se ha presentado denuncia por la agresión que cometió el citado sujeto.

https:s://www.facebook.com/ImagenTVMex/videos/285632025496296/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí