Secretaría de Finanzas jornada Agenda Hacendaria 2018

0
35


Por Arely Pérez
PACHUCA, HGO. -Con el objetivo de hacer eficiente la atención en el proceso de gestión, autorización, ejecución y comprobación de recursos públicos, en los municipios del estado de Hidalgo se llevó a cabo este 28 de agosto una de las jornadas de la Agenda Hacendaria 2018, por parte de la Secretaría de Finanzas, siendo sede el municipio de Tepeapulco.

El presidente municipal, Alfonso Delgadillo dio la bienvenida a funcionarios de los municipios de Apan, Almoloya, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Pachuca, que asistieron a capacitarse en materia hacendaria, para así eficientar los procesos al momento de realizar trámites en las dependencias estatales y federales.

A este evento, asistió la Secretaria de Finanzas del Estado, Delia Jessica Blancas Hidalgo; así como, los presidentes municipales de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz y de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, quienes también expusieron algunas inquietudes respecto al tema.

La titular de la Secretaría de Finanzas, hizo énfasis en que todos los funcionarios públicos, deben involucrarse en las diversas problemáticas ciudadanas, para poder atender puntualmente las necesidades primordiales de la sociedad; de esta manera se podrán planear de manera adecuadas las estrategias, las políticas públicas, las obras y acciones que repercutan en un verdadero beneficio a la comunidad.

Integrantes de las diferentes áreas de la Secretaría de Finanzas fueron los encargados de exponer temas de suma importancia para la correcta autorización y ejecución del gasto de inversión, normatividad, validación de expedientes técnicos, entre otros de los que se integraron en el marco de esta jornada.

Durante el evento el alcalde, Alfonso Delgadillo, destacó lo importante que es dar a conocer las reglas de operación y lineamientos de esta Agenda Hacendaria 2018, con la finalidad de llevar a cabo buenas prácticas para generar mayores resultados con los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí