Pisotean los derechos de trabajadores

0
52


Incluidos paramédicos de Cruz Roja

Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – Con impunidad son pisoteados los derechos laborales de empleados que cobran en la nómina del municipio, presuntamente, son obligados a firmar renuncias para utilizarlas cuando se ofrezca, ahora a la lista de víctimas se agregan los paramédicos de Cruz Roja.
Empleados se comunicaron a EL REPORTERO para hacer pública denuncia y afirmar que, por instrucciones del ex ingeniero Héctor Meneses, Presidente Municipal de Zempoala, el área de Recursos Humanos giro instrucciones para exigir firmarán su renuncia los trabajadores de confianza.
Se afirmó que a esta lista se agregó a importante número de Policías Municipales de los cuales algunos ya han sido despedidos.
Derivado de la firma forzada de renuncias, en la segunda quincena de julio, fueron despedidas cuatro personas, acción que continúa en forma gradual en agosto.
DISCRIMINAN A PAAMEDICOS
Quienes también sufren esos abusos de la Administración Municipal son los paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja. Afirman que en lo que va del año han despedido a un promedio de 15 personas dedicadas a salvar vidas.
Establecieron que el modus operandi es muy sencillo, los paramédicos llegan a pedir trabajos, los obligan a pagar 700 pesos de un supuesto seguro de vida, además deben comprar un uniforme para trabajar con costo promedio de dos mil 500 pesos.
Concretamente, son mil pesos de un par de zapatos especiales que usan los paramédicos, 600 la chamarra, 400 el pantalón, camisa 350 y 200 del cinturón, la calidad es la misma para todo el personal de Cruz Roja.
Una vez gastados tres mil 500 pesos para obtener el empleo, están en el cargo con salario de tres mil quincenales, pero cobran una o dos veces y los corren sin motivo, inclusive, los llegan a señalar como irresponsables o hasta les imputan falsos delitos.
Está claro que muchos de los paramédicos aguantan esas irregularidades del alcalde y la administradora porque necesitan el trabajo, saben que el quejarse automáticamente representa su despido y hasta ser vetados en Cruz Roja.
También existen casos de discriminación, pues todo el personal que ingresa está bien capacitado y el municipio les paga un promedio de tres mil por quincena, pero hace aproximadamente un mes, ingreso un joven voluntario, cubrió el importe del seguro y uniforme, pero solamente le pagaban dos mil pesos, más grave lo corrieron y no le permiten ni acercarse a las oficinas.
IGNORANCIA
Salta a la vista la falta de preparación del alcalde Héctor Meneses Arrieta, mismo que se dice ingeniero, pero ha engañado al pueblo en virtud que solamente tiene estudios de bachillerado como técnico topógrafo, parece que junto con sus asesores ignoran que es ilegal forzar a los trabajadores a firmar la renuncia.
Asimismo, la dirigencia de Cruz Roja en Hidalgo ya debe dejar un poco los escritorios y estar más cerca de su personal que es quien expone su integridad física para salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí