Lamentable: hallaron muerta a Olayet

0
27


Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Muy lamentable, la esperanza de hallarla viva se esfumo, Olayet Cabrera Carranco, empleada del Ayuntamiento de Pachuca, casi dos meses después de su desaparición fue hallada muerta, aproximadamente a 100 kilómetros de la capital de Hidalgo.
El día 29 de junio del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio inicio a una carpeta de investigación por desaparición de una empleada que laboraba para el Ayuntamiento de Pachuca.
Se dijo que la mujer de nombre Olayet Cabrera Carranco, de 41 años, salió de la Tesorería para dirigirse a la Presidencia Municipal de Pachuca, ahí recogería un recurso económico en efectivo correspondiente al pago de nómina y no regresó a su destino.
Desesperados familiares de la víctima inundaron las redes sociales pidiendo el apoyo de la población para ayudar a localizarla o proporcionaran información que ayudará a dar con su paradero, tenían la esperanza de hallarla con vida, todos los esfuerzos fueron inútiles, no la encontraron.
“EFECTIVA INVESTIGACIÓN”
En un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se establece que como parte de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y apoyadas por agentes de la Policía Investigadora, así como por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se recabaron entrevistas e indicios que fueron incluidos en la carpeta de investigación y que son fundamentales para el esclarecimiento del caso.
El pasado 18 de julio, en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán, Hidalgo, se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Con la finalidad de conocer la identidad de la persona a la que correspondían los restos humanos encontrados, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizaron pruebas de criminalística, medicina, antropología, odontología y genética.
CONFIRMAN SU MUERTE
El resultado de todas esas pruebas determinó sin lugar a dudas, que los restos hallados corresponden a los de la persona desaparecida.
Con los indicios que recabó la Procuraduría de Justicia estatal, se presume la responsabilidad de una persona, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, librándose ésta para que posteriormente policías investigadores llevaran a cabo la aprehensión.
La persona detenida está a disposición de un juez y las indagatorias siguen abiertas hasta agotar todas las líneas de investigación, sin desestimar cualquier dato que tenga relación con el asunto.
ESCUETO BOLETIN
El escueto boletín de la PGJEH perecería un telegrama, deja muchas dudas y sería conveniente que ampliaran su información para que exista la confianza de que se puso tras las rejas al verdadero culpable.
Un ejemplo sería dar a conocer el móvil del crimen, como fue planeado y llevado a cabo, cuando fue asesinada la mujer dedicada al trabajo que tenía la esperanza de que regresara con bien a su hogar y quienes hora sufren su perdida.
SUPUESTO ASALTO
La escasa información que ha proporcionado la Procuraduría General de Justicia ha dado pauta a la especulación o alguien filtro información donde se asegura que Olayet fue asesinada por su propia compañera de trabajo, pues planeo junto con su esposo cuando transportara el efectivo, se la llevaron en un coche Ford Focus y ahora esta detenida la pareja, así que serían dos los detenidos y no uno como lo manifiestan en el boletín. ojala y en breve la PGJEH pueda confirmar o desmentir estos últimos datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí