Quemaron el despacho a un abogado

0
68


Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – Protegidos por la oscuridad de la noche, manos anónimas prendieron fuego al despacho jurídico de un abogado apanense. Se especula es una reacción de una empresa transportista que perdió un juicio y está obligada a indemnizar a un trabajador.
El abogado Francisco Lazcano Velázquez, entrevistado por EL REPORTERO, informó que minutos antes de la media noche del viernes 17 de agosto, hasta su hogar llegó su sobrino y un oficial de Seguridad Municipal para informarle que se estaba quemando su despacho localizado en avenida Reforma, número 60, en la colonia centro de Apan.
Se trasladó a su centro de trabajo y pudo darse cuenta que personal de Seguridad Municipal y Protección Civil habían forzado la cortina y cancel para ingresar y sofocar las llamas que alcanzaron varios muebles.
Desde una puerta lateral pudo darse cuenta que sus muebles cuadros, documentos y libros resultaron severamente dañados y estaban totalmente tiznados, además, en el lugar se percibe fuerte olor a combustible, posiblemente diésel.
RESPUESTA DE TRANSPORTISTAS
El abogado explico que considera saber de donde llegó el atentado, pues un cliente tiene demandada a la empresa de autobuses autotransportes México -San Juan Teotihuacán, Otumba, Apan, Calpulalpan y ramales Flecha Roja S.A. de C.V.
Afirmó que ya se dictó el auto de ejecución, se requirió el pago, pero no lo hicieron.
En consecuencia, el juez ordenó el embargo de cuatro unidades y, el viernes 17 dl mes en curso, fueron asegurados dos autobuses que se enviaron al corralón.
Dejo claro que representantes de la empresa ya habían pedido al trabajador que se desistiera del juicio, pues de lo contrario la pagaría su hija de 12 años.
El jurista menciono que inicio la carpeta de investigación 2/2018/665 iniciada ante el agente del Ministerio Público y señalo como responsable del atentado a la mencionada empresa transportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí