Huachicoleros casi mueren «rostizados»

0
30


Se quemó su vieja suburban
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Dos hombres casi mueren rostizados en una camioneta cargada de huachicol, por fortuna fueron ingresados al ISSSTE y Hospital General de Pachuca, mientras las autoridades policiacas aseguraron su centro de distribución.
La madrugada de hoy, al número de emergencias 911, se reportó un incendio en la colonia Pueblo Nuevo, localidad cercana a Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, así las instituciones de auxilio se trasladaron al lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia HGO124, auxiliaron a un hombre solamente identificado como L.M.R.H., de 36 años, mismo que fue ingresado a la clínica del ISSSTE, lugar donde es atendido de múltiples quemaduras.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo a bordo de la ambulancia HG870A1 traslada al Hospital General de Pachuca a A.H.H., de 46 años.
Una vez rescatadas las víctimas, los traga humo del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Policía Estatal trabajaron en sofocar el incendio de una camioneta Chevrolet, Suburban, modelo 1988, color vino, con un contenedor hechizo metálico cargado con hidrocarburo.
En el predio se localizaron once contenedores de plástico de diferentes capacidades, algunos llenos de hidrocarburo.
Los lesionados quedaron hospitalizados en calidad de detenidos y a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
PELIGRO DE EXPLOSIÓN
Debemos mencionar que las propias autoridades se han mostrado incapaces de resolver que destino final se le dará al combustible acumulado, pues PEMEX ya no lo utiliza, ya no lo quiere y sería costoso recuperar cada uno de los cargamentos asegurados.
En los diferentes corralones de Hidalgo donde se almacena huachicol asegurado a los ordeñadores de gasoductos de PEMEX, existe un peligro latente de explosión o por lo menos incendios, pues los contenedores están a cielo abierto, inflados y cada día se extiende el olor a combustible.
El problema se agudiza en los corralones de San Antonio Oxtoyucan, municipio de Zempoala, así como en Cuautepec, así que es tiempo que Protección Civil de Hidalgo haga su trabajo y evite un incendio que podría cobrar vidas humanas.
Como dato adicional trascendió que el municipio de Cuautepec podría ingresar a la lista de récords Guinness, pues ya supera las cien tomas clandestinas para robar el combustible a la paraestatal PEMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí