Aterrizaje de emergencia sobre la autopista

0
48


Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo. – Cuatro estudiantes de la ingeniería en aeronáutica y el piloto de vieja avioneta Cessna, la tarde de hoy, pudieron morir en un aterrizaje forzoso originado por una falla en el motor, bajaron en la autopista México-Tulancingo, a la altura de Santa Gertrudis, Municipio de Zempoala.
Los ocupantes de la aeronave pudieron salir ilesos, pero al circular sobre la carpeta asfáltica la cola trasera se atoró en el poste de un señalamiento vial y la avioneta giró y cayó a lo que pudiera decir es un pequeño barranco.
Los jóvenes estudiantes informaron a EL REPORTERO que cursan la ingeniería en aeronáutica en la universidad de El Valle, así que alquilaron la avioneta Cessna, color blanco con azul, matrícula XB-NZX, en la que salieron de Pachuca para hacer un viaje de prueba por los llanos de Apan.
Al regresar, aproximadamente a las 14:30 horas, la aeronave presentó problemas con el motor y afirmaron: “El piloto se la rifo bien”.
Al no responder el motor, el piloto mostró habilidad y bajó la avioneta sobre la autopista con dirección de Tulancingo a México, a la altura de Santa Gertrudis, municipio de Zempoala.
El aterrizaje forzoso estuvo a punto de ser perfecto, cuando ya se deslizaban sobre la carpeta asfáltica y a punto de detenerse con saldo blanco, la cola trasera izquierda se impactó con el poste de enorme señalamiento y esta acción hizo girar el vehículo para caer a un barranco no mayor a diez metros de profundo y quedar sobre tierras de cultivo.
Oficiales de la Policía Estatal, al mando de Francisco Sánchez del Real, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, socorristas de Singuilucan valoraron a los cuatro estudiantes que solamente sufrieron golpes leves.
El piloto de quien se ignora la identidad fue al único que sufrió heridas de consideración, inclusive, el respaldo de su asiento quedó muy batido de sangre, quizá por lesiones que haya sufrido al romperse el parabrisas o cristal de la aeronave, así que fue ingresado a un hospital de Pachuca.
Presuntamente, se percibía un olor a ácido, así que intentaron desconectar la batería, sin embargo, no pudieron los accesos al motor.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo arribaron al lugar del accidente y extendieron su equipo para actuar con prontitud en caso de emergencia, pero no fue necesario, todo termino en calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí