Se realizaran jornadas de empleo en instituciones de educación superior

0
12



Como parte de las actividades en materia de Vinculación Laboral que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se realizaron dos jornadas de empleo en instituciones de educación superior de la entidad, con la finalidad de estrechar lazos entre empresas y futuros profesionistas.

La primera se realizó en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) donde se contó con la participación de 16 empresas, quienes buscaron entre los próximos egresados los perfiles mejor preparados para unirlos a sus filas, uno de los beneficios que otorga la STPSH al sector productivo.

En dicha actividad se ofrecieron también cuatro talleres para buscadores de empleo, en los que participaron más de 200 universitarios, quienes recibieron herramientas primordiales que les ayudarán a insertarse en el mundo laboral; además, junto con la Bolsa de Trabajo del SNE, se brindaron 150 vacantes con más de mil 200 plazas.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) recibió la visita del personal de la STPSH que atendió a 180 alumnos mediante el acercamiento con 18 empresas, que junto con la Bolsa de Trabajo ofrecieron 210 vacantes con más de mil 400 plazas.

En esta institución educativa también se realizaron cuatro talleres, en los que se instruyó a universitarios sobre técnicas para elaborar su currículum, cómo manejar una entrevista laboral, entre otros, para conseguir oportunidades de trabajo una vez hayan egresado, como la forma adecuada.

Cabe recordar que la Vinculación Laboral que ofrece la STPSH se da a través de sus diferentes estrategias, las cuales proporcionan asesoría y orientación ocupacional para la colocación adecuada de los buscadores de empleo, desempleados y subempleados, además de ofrecer mecanismos de vinculación laboral a oferentes y demandantes de empleo.

Lo anterior se da a través de la planeación y conducción de diversas estrategias, instrumentos y mecanismos de atención, que permitan la efectiva incorporación de la población en el mercado de trabajo, incluidos aquellos basados en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí