Oposición política en obras del mercado

0
53


“Es lo mejor para los locatarios”: Raúl Camacho
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA. Hgo. – Pareciera por intereses ajenos al bien común de los habitantes de Mineral de la Reforma se busca politizar y desestabilizar el proyecto de remodelación del Mercado Municipal.
Raúl Camacho Baños, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, dijo que le reprochan supuesta falta de atención para con locatarios y dialogo para el proyecto de la remodelación del centro de abasto de la cabecera municipal.
La mañana de hoy, durante la inauguración de los murales; en el marco del 8vo. Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, Mineral de la Reforma, 2018, el edil hablo sobre los conflictos que se han presentado.
Explicó que es un proyecto integran donde habrá un reordenamiento por giros, habrá nuevos locales para la apertura de giros que no existen, así aumentara el número de consumidores y se registrara una mejora en las utilidades de los comerciantes.
Refirió que la tarde del lunes, durante la sesión del cabildo, dijo que se negaba a atenderlos, pero los “inconformes” nada le pudieron debatir.
Explicó que existen intereses ajenos al mercado, así que invita a los locatarios a que vean y velen por su fuente de empleo, pues sentencio que el planteamiento del gobierno municipal es pensando en los comerciantes.
Explicó que en una pancarta le pedían mostrar el expediente técnico, sin duda algo ilógico en virtud que la obra no ha sido licitada, una vez que se cumpla el citado procedimiento y haya un ganador del concurso, se hará la integración de un comité de obra y se puedan conocer los detalles de los trabajos a realizarse.
Raúl Camacho afirmó que por intereses ajenos se puede afirmar que “Hay una mano que mece la cuna” para desestabilizar el proyecto.
Dijo que ahora el asunto es político, los manifestantes exigen respeto, ahora lo mismo les pide, pues no se han conducido de la manera correcta.
Le reprochan que no se presta al dialogo, pero la realidad es que en una primera reunión muchos de los manifestantes no son del mercado, otros se salieron de la misma y unos no llegaron, hay existido otras platicas sin que estén los interesados para hablar del trabajo.
SI SE REUBICA EL TIANGUIS
El alcalde comentó que antes de informarse sobre la reubicación del tianguis ya lo había aceptado el dirigente Luis Hernández, después surgió una controversia y ya se firmó otro documento donde se acepta la reubicación del tianguis de La Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí