Apoyos del programa “El Campo en tus Manos”

0
21


APAN, Hgo. – Madres de familia de Apan y Almoloya recibieron módulos de gallinas, conejos y huertos por parte del programa “El Campo en tus Manos”, coordinado por SAGARPA y los gobiernos municipales, se pretende que los beneficiarios tengan una fuente de ingreso financiero y/o de alimentos que signifique una ayuda a las economías de los hogares.
Los huertos familiares están integrados por un tinaco de 250 litros, kit de herramientas, 20 metros de malla sombra, sustrato y charola para germinar, aspersor y pistola de riego, 20 metros de manguera, 50 gramos de hidrogel, 1 bulto de lombricomposta, 2 bultos de abono y un paquete con semillas de 16 tipos de especias.
Mientras que los módulos se conforman por un grupo de 16 gallinas de 16 semanas de edad, 3 bultos de alimento y 1 jaula elevada de alambre galvanizado con comedores, bebedores y receptores para huevos.
El módulo de cría de conejos estuvo compuesto por un conjunto de 3 hembras y un macho, un lote para la construcción de espacio adecuado para su reproducción más 3 bultos de alimento.
Dulce María Ramírez Escobedo, promotora técnica de SAGARPA, afirmó que “estos apoyos se centraron en jefas de familias que por algún motivo se quedan en sus hogares la mayor parte del tiempo, y al contar con estos apoyos podrán aportar una gran ayuda a la economía familiar, ya que estos complementos generan alimentos diariamente que pueden aprovechar para venta o autoconsumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí