Mueren cinco al desgajarse un cerro

0
66


Tragedia en Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
Francisco I; Madero, Hgo. – Al menos cinco personas murieron sepultadas por un cerro que se desgajo, la tarde de hoy, en la localidad de Dengantzha, entre los municipios de Francisco I. Madero y Mixquiahuala. Civiles solidarios y cuerpos de auxilio de diferentes partes de Hidalgo se sumaron a las labores de rescate.
Lugareños se comunicaron a EL REPORTERO para reportar la tragedia, afirmaron que se escucharon un gran trueno, pensaron que sería el anuncio de lluvias, pero después quedó todo en silencio.
Instantes después, la mala noticia llegó, se había desgajado el referido cerro y sepulto a más de cinco personas que perecieron, además, hay varios heridos.
Personas altruistas de la sociedad civil rápidamente se trasladaron al lugar para retirar piedras y buscar rescatar a las víctimas, después se sumaron cuerpos de auxilio de la región.
La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que, aproximadamente a las 13:30 horas de hoy, se reporta al número de emergencias 911 un derrumbe de una parte de un cerro en inmediaciones de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero.
Mencionando que quedaron atrapadas varias personas y maquinaria pesada.
Al sitio acude personal de corporaciones de rescate de la región, confirmando el incidente. Al momento se encuentra laborando en el sitio.
Lugareños informaron que en la zona del accidente esperan la llegada de Simón Vargas, Secretario de Gobierno de Hidalgo, mientras se trabaja a marchas forzadas en busca de encontrar personas con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí