Taxi al hoyo

0
41


Trampas en arterias de Pachuca
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo. – Pareciera que la población pachuqueña se tendrá que resignar a sufrir por la ineficiencia de la Administración Municipal que encabeza Yoli Tellería, todo indica que la alcaldesa quiere hacer bien las cosas, pero carece de equipo de trabajo comprometido en atender las demandas ciudadanas.
Ahora el tema esta tan trillado que ya no se puede hablar de las destrozadas calles y avenidas que están saturadas de enormes baches, se ha dicho que no se rehabilitan por supuesta falta de dinero. También ha dejado de ser noticia el tema de los parquímetros que han originado gran indignación ciudadana en virtud que la autoridad municipal remata las calles para que se llenen los bolsillos “empresarios” desconocidos.

TAXI AL HOYO
Los problemas se agudizan, existen enormes hoyos descubiertos que se han convertido en trampas para los automovilistas, la autoridad municipal se muestra indiferente, no se preocupan por reparar, ni siquiera por señalizar para evitar accidentes.
Nuestros lectores dieron a conocer que existe enorme hoyo a la orilla a la carretera que conduce a Nopancalco, municipio de Pachuca, lugar donde después de las 16 horas del viernes 27 de julio, cayó un taxi.

Un aguacero había azotado en la capital y su periferia, el agua que corría como ríos rápido llenaron los hoyos e inundo las arterias, el taxista no se pudo percatar del enorme boquete y al caer el socavón casi se tragó medio taxi.
Por fortuna no hubo vidas que lamentar, pero los ocupantes pudieron morir ahogados, inclusive, tardaron varias horas para sacar el auto de alquiler.
Casi a la misma hora, por el aguacero que azotó a la capital pachuqueña, se inundó amplio tramó del bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de la llamada Zona Plateada, fueron varios los vehículos que se quedaron varados y fue necesario sacarlos con grúa.
Algunos automovilistas se vieron en la necesidad de salir del tramo inundado en el carril contrario, empero, un patrullero de Seguridad Municipal de Pachuca, exhibió su falta de criterio y carente de sentido de responsabilidad impedía el paso al conductor de una camioneta que estaba a punto de salir del encharcamiento, al parecer, pretendía infraccionarlo.

También en el muy transitado bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de la avenida 8 de la colonia Plutarco Elías Calles, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay verdadera trampa a media arteria, pues no está la tapadera metálica de una alcantarilla y como es de suponerse, la autoridad municipal ni siquiera se preocupó por señalizar.

La indignación ciudadana se demostró en la pasada contienda electoral, ahora dejaron de apoyar al Partido Acción Nacional que llevó a Yoli Tellería a la alcaldía capitalina, el tiempo avanza, de continuar la ineficiencia se podría repetir el voto de castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí