Atienden emergencias gracias a botones de alertamiento y videovigilancia

0
84


Pachuca de Soto, Hgo. -Con la estrategia Hidalgo Seguro, que encabeza el Gobernador Omar Fayad, de manera gradual se instalan botones de alertamiento en los puntos de videovigilancia en todas las regiones del estado.
Su uso responsable permite la adecuada operación y una pronta atención de emergencias médicas, de protección civil y de seguridad pública.
En la colonia Matilde, en la zona metropolitana de Pachuca, una ciudadana solicitó apoyo en el poste de videovigilancia más cercano a su domicilio, lo que resultó clave para la atención de un familiar lesionado por caída.
De acuerdo con Damián Flores León, responsable de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), expresó que al recibir el alertamiento de inmediato se canalizó el reporte a las corporaciones, por lo que acudió ambulancia al lugar y trasladó a la persona herida a un hospital para su atención.
Expresó que de ahí deriva la importancia de dar un uso responsable a los botones de alertamiento y al número de Emergencias 911, pues un mal uso crea saturación de líneas y la falta de atención a quien realmente necesita el servicio.
Cada punto de monitoreo de la estrategia Hidalgo Seguro, expresó, contará con un botón de alertamiento para contribuir al reporte oportuno de incidentes. Con este sistema, cada solicitud de auxilio es atendido ya en Pachuca y Tulancingo, en tiempo real por operadores.
En unos cuantos meses de operación gradual, las cámaras que ya operan han contribuido a la detención e investigación de personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí