#Asesinaron a mujer de la tercera edad

0
40


Indignación en la Sierra de Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
ZACUALTIPÁN, Hgo. – Exigen que se capture y castigue a los asesinos de la indefensa señora Gabina, mujer de la tercera edad que, el día de hoy, fue asesinada con brutalidad en tienda de ropa localizada en la Calle Vargas Lugo de esta ciudad.
El municipio serrano de Zacualtipán, famoso por la calidez de su gente trabajadora, su casa de piedra y su casi permanente niebla, se identificaba por su tranquilidad, armonía y, ciertamente, ocurrían delitos, pero también es cierto que eran de muy bajo impacto.
Tiene aproximadamente seis años que los asaltos, secuestros y homicidios entre otros delitos de alto impacto se volvieron recurrentes, más grave ha sido el cobro de derecho de piso que las autoridades insisten en decir que no existen, pero, las víctimas expresan lo contrario.
Aproximadamente a las 20 horas de hoy, martes 24 de junio, la alarma y el pánico se apodero de los habitantes de este municipio serrano, como reguero de pólvora se corrió el rumor sobre la muerte de Doña Gabina, indefensa mujer de la tercera edad.
Se afirma que los asesinos lastimaron bastante a la mujer, hechos ocurrido en la calle Vargas Lugo de la cabecera Municipal, lugar donde tenía su negocio de venta de ropa y su propio hogar.
La indignación se apodero de la noble población que ya no aguanta la zozobra, exige el esclarecimiento del artero crimen, ejemplar castigo para los responsables que se especula pudieron haber entrado a robar.
Establecieron que urge eficiencia de la Policía de Investigación que parece estar de ornato con sus nulos resultados, a la Policía Municipal ya no le exigen al indicar que esta comprobada su ineptitud, carece de capacidad para brindad seguridad a la población.
Se espera que, al amanecer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a cargo de Raúl Arroyo González, emita un comunicado donde pueda dar a conocer pormenores de este feminicidio y los avances de las investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí