Miles de nuevas fuentes de empleo

0
28


PACHUCA, HGO. -Durante la primera mitad del año, Hidalgo registró una tendencia positiva en la generación de empleo, al registrar 228 mil 714 puestos de trabajo formales; de los cuales el 78 por ciento son permanentes y 22 por ciento son empleos eventuales, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Señaló que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad marcó una nueva cifra histórica en el saldo de fuentes formales de empleo en los primeros seis meses de 2018, pues se crearon 10 mil 654 nuevos empleo formales.
La secretaria del trabajo indicó que hasta el pasado 30 de junio, la dinámica de generación de empleo en la entidad fue de 4.9 por ciento y abundó que 2018, se presenta como uno de los mejores inicios de año en la generación de empleo de los últimos 20 años.
“Si se compara esta mitad del año con el mismo periodo de 2017, la generación de empleos formales creció 13 por ciento, lo que significó mil 200 puestos más que hace un año”, puntualizó Eguiluz Tapia.
Destacó que la labor conjunta del gobierno del estado, ha propiciado condiciones óptimas para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, como son seguridad, conectividad, infraestructura y la facilidad para realizar trámites gubernamentales han convertido a Hidalgo como un lugar atractivo para la instalación de complejos empresariales.

La instalación de nuevas empresas ha fomentado la generación de empleo, pues en lo que va de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, el empleo formal ha crecido 6.5 por ciento, lo que equivale a la generación de 13 mil 900 puestos de trabajo; 91 por ciento de ellos permanentes, destacó la secretaria del trabajo en la entidad.
Eguiluz Tapia aseguró que otro de los factores que ha permitido impulsar la dinámica en el empleo es el buen manejo de las finanzas estatales que ha permitido brindar seguridad al capital de inversión y ello repercute en el bienestar de los trabajadores y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí