Buscar generar recursos con la basura

0
31


Separan desechos para ganar dinero
ALMOLOYA, Hgo.- La campaña de separación de basura que iniciará como programa piloto en el próximo mes de Septiembre en una escuela representativa de cada nivel de estudios permitirá que haya ingresos por su venta y disminuirán los costos para el Ayuntamiento por el traslado de los desechos al relleno sanitario regional en Apan, consideró la directora de Turismo, Cultura y Ecología, Angélica Maldonado Benítez.
Los habitantes del municipio generan entre 6 a 7 toneladas diarias, estimó, mismas que actualmente no son separadas y deben ser llevadas al municipio vecino y pagar por su disposición final con la empresa administradora del lugar, Enerxico.
Como ejemplo del impacto económico que habría por empezar a dividir los residuos sólidos urbanos, está la secundaria Ramón López Velarde, en la cabecera municipal, que ya realiza esta acción con los envases de PET, apuntó.
Este programa, que está terminándose de diseñar, permitirá que paulatinamente abarque a todos los planteles educativos y también en las casas, consideró la funcionaria.
De esta forma, habrá una conservación de los recursos naturales y reducir los gases de efecto invernadero.
El mayor alcance del programa será “desde casa tratar de separar la basura. Primero sensibilizar a la población escolar y por redes sociales”. Los desechos inorgánicos servirían para hacer composta y la inorgánica para ser comercializada, indicó Angélica Maldonado.
Respecto a esto último, debe revisarse la cantidad que se puede acopiar en determinado tiempo para buscar la mejor opción de venta, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí