Niños y jóvenes aprehenderán valores a través del deporte

0
18


Aplican políticas públicas
• Se realizó en el Estadio Hidalgo el encuentro Fútbol con Valores entre los Tuzos Sub 20 y el equipo coreano Ansan Halleluja FC
• Acudieron al Estadio Hidalgo el Cónsul de Corea del Sur, Young Ju Moon y una comitiva de grupos cristianos
Pachuca, Hgo. – En Hidalgo se impulsan políticas públicas para el desarrollo e inclusión de niños, jóvenes y sus familias, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, así lo manifestó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Lamán Carranza Ramírez durante la inauguración del encuentro Futbol con Valores.
Acompañado del cónsul de Corea del Sur, Young Ju Moon y una comitiva de grupos cristianos, el funcionario estatal manifestó que este tipo de eventos no sólo permiten el bienestar físico de niños y jóvenes, sino también permite estrechar lazos de hermanamiento entre ese país y el estado.
“Hoy nos reúne un encuentro de futbol en el que se dan cita muchas familias que vienen a disfrutar de este partido entre los Tuzos Sub 20 y el equipo coreano Ansan Halleluja FC, lo que permite el fortalecimiento del deporte y el bienestar físico”, aseguró el funcionario estatal.
De igual forma reconoció la entrega, pasión y dedicación de los participantes por impulsar estas justas deportivas con el objetivo de fomentar la actividad física en niños y jóvenes.
Asimismo Lamán Carranza señaló que en Hidalgo se trabaja de manera conjunta con el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, misma que encabeza Israel Félix Soto para generar un tejido social fuerte y sólido como base del desarrollo, en donde se impulse la participación ciudadana a través del deporte.
Finalmente Carranza Ramírez indicó que desde el inicio de la administración estatal, en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se planteó la necesidad de promover una sociedad estable, próspera e inclusiva, en la cual, a través del deporte, la educación, la salud y la cultura, se promueven acciones conjuntas en beneficio de la sociedad hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí