Renunció el Procurador General de Justicía

0
63


Se va Javier Ramiro Salinas
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Javier Ramiro Lara Salinas, sin duda, un buen jurista comprometido con la honestidad y correcta impartición de justicia, parece que dejará el cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, ya envió al Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo su renuncia con carácter de irrevocable, la misma será sometida a votación de los legisladores que integran la LXIII Legislatura.
El día de hoy, previo al desahogo de los puntos del orden del día, la presidenta de la mesa directiva en turno, la diputada Ana Bertha Díaz Gutiérrez, dio lectura en tribuna el documento que contiene la renuncia de Javier Ramiro Lara Salinas a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El documento fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.
Quedó claro que la renuncia se debe a razones personales y agradeció la confianza de las y los legisladores, así como la del Gobernador Omar Fayad y el respaldo que en todo momento otorgó a la procuración de justicia.
Está claro que no hay comunicado oficial en virtud que Javier Ramiro aún está en funciones en tanto se resuelve la renuncia y se decide quien lo releva en el cargo para terminar el periodo.
BUEN PROCURADOR
Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, sin duda, podría pasar a la historia como un buen procurador desde que fue nombrado por la pasada legislatura, trabajo con lo que tenía a su alcance y trato de dignificar la impartición de justicia, sin compromisos más que el estado de derecho y sobretodo sin simulaciones.
Varios trabajadores de la misma Procuración de Justicia fueron despedidos y procesados por incurrir en actos de deshonestidad, sobretodo, varios que fungían como agentes del Ministerio Público.
Quizá una alternativa para sustituirlo sería el doctor el derecho Ricardo César González Baños, jurista con probada capacidad y experiencia que haría un buen papel en favor de Hidalgo. pues se necesita un procurador honesto, que no pida cuotas, como lo han hechos algunos ex impartidores de justicia en nuestra entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí