Operativo para atender contingencias por los comicios electorales

0
16


Pachuca, Hgo.-El Gobierno del Estado de Hidalgo, de acuerdo con los protocolos establecidos en el Grupo de Coordinación Interinstitucional, ha instaurado un operativo de seguridad en la entidad, para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse previo, durante y posterior a los comicios electorales del próximo 1° de julio.
Existe plena colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno y las autoridades electorales. Dentro de las acciones de seguridad, con presencia en los 84 municipios del Estado, participarán:
Secretaría de Seguridad Pública
Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
SEDENA a través de la 18va Zona Militar
Delegación Federal de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo
Delegación Federal del CISEN en Hidalgo
Coordinación Estatal de la Policía Federal
Delegación de la Procuraduría General de la República en Hidalgo
Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos
H. Cuerpo de Bomberos
Cadetes del Instituto de Formación Profesional
Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4
Cuerpos de Seguridad de los municipios de la entidad
Por otra parte, se conmina a los partidos políticos, militantes, simpatizantes, candidatos, representantes y figuras políticas, así como a la ciudadanía en general, abonar para conservar las medidas de paz a fin de que el actual proceso electoral se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, seguridad y orden.
Así mismo, se advierte que toda persona que obstruya o violente el desarrollo de los comicios electorales será puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Bajo ese orden, es oportuno mencionar que el personal que participa de este operativo ha sido capacitado en materia de delitos electorales, para que, en caso de ser necesario, puedan atender una posible contingencia de forma óptima, en estricto apego al Estado de derecho.
Cabe precisar que, a pesar de que se han suscitado incidentes menores, no se han detectado focos rojos en la entidad que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.
Finalmente, se informa que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atenderá todas las denuncias de este ámbito, mismas que deberán ser interpuestas en cualquier agencia del Ministerio Público en el estado. En caso de que se requiera hacer una denuncia vía telefónica, se encuentra a disposición de la población la línea PROCURATEL: 018009121314 disponible las 24 horas del día, así como los números 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí