LENGUA MATERNA NO SERÁ OBSTÁCULO PARA HACER GESTIONES; TRADUCTORES PROPONE DE ILEANA QUIJANO

0
27


Huejutla de Reyes, Hgo.-Para que la lengua materna no sea un impedimento para realizar gestiones gubernamentales, la casa de atención integral tendrá traductores que podrán hacer el acompañamiento; es la propuesta de Ileana Quijano Crespo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación local del distrito IV de Huejutla.
Quijano Crespo señaló que el distrito 04 lo integran Huautla, Huejutla y Jaltocán, en donde más del 80 por ciento de la población es indígena, algunos de sus habitantes son monolingües náhuatl y que lamentablemente no en todos los espacios gubernamentales tienen traductores.
La candidata priista manifestó que, su proyecto como diputada contempla una casa de atención integral, para que las personas que necesiten de alguna asesoría o de acompañamiento para que puedan traducir, este espacio dará una respuesta para que no solo vengan a la zona urbana y no puedan plantear sus necesidades o hacer sus gestiones.
Asimismo, consideró que es importante darle difusión a la lengua náhuatl para que se conserve y que cada vez más personas tengan acceso a esta riqueza cultural.
Ileana Quijano expuso que cada vez está más cerca el triunfo, y agradeció a todas las personas que visitó en sus hogares y quienes acudieron a escuchar sus propuestas legislativas.
Una vez más, convocó a dar el voto útil por José Antonio Meade a la Presidencia de la República; Nuvia Mayorga al Senado; Sayonara Vargas a la diputación federal y a ella como legisladora local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí